www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jorge Bolaños ganó una medalla de bronce en competencia de 20.000 metros en patines
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En una carrera definida en la línea de meta, el patinador ecuatoriano Jorge “Jota” Bolaños le entregó la tercera medalla en los Juegos Mundiales al país, al ocupar el tercer lugar en la prueba de los 20.000 metros eliminación en la modalidad de ruta, que se desarrolló el sábado 3 de agosto.

“Jota” se recuperó del golpe anímico que tuvo en la jornada del viernes 2, en la que un mal movimiento de un rival provocó un choque entre el ecuatoriano y un dominicano, dejándolo fuera de la competencia cuando tenía mucha opción para subirse al podio.

En esta ocasión, el patinador nacional no tuvo inconveniente para completar las cincuenta vueltas al circuito de la Pista Mundial de Cali. “Planificamos ubicarnos en la mitad del pelotón puntero y atacar al último”, manifestó un contento Bolaños, quien contó con la presencia de su hermano en la competencia.

No hubo opción para el error, el ecuatoriano supo mantenerse en el pelotón mientras se iban eliminando el resto de competidores. Para la última vuelta, donde tan solo estaban en competencia seis patinadores, la definición fue muy cerrada, el belga Bart Swings, el neozelandés Peter Michael y el ecuatoriano llegaron a la última recta juntos, todos realizaron el último ataque, en el mismo el belga pudo sacar una mínima diferencia para llevarse el oro y el neozelandés le ganó por la punta del patín la plata a “Jota”, que se quedó con la de bronce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En una final muy disputada ganó el belga Bart Swings.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Castillo le dio la segunda medalla a Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 

José Castillo festejó, junto a su equipo, la medalla de bronce obtenida para el país en los 83 kilogramos del Levantamiento de Potencia en los Juegos Mundiales Cali 2013.

José culminó la prueba de Sentadilla con 342.5 kgs, ubicándose en el segundo lugar, detrás del polaco Jaroslaw Olech, múltiple campeón mundial. En el Press de Banca, el ecuatoriano obtuvo 250 kgs, quedando en primer lugar de la prueba, y abriendo la expectativa de la medalla si el ecuatoriano tenía un buen desempeño en el Peso Muerto.

En su segundo intento en el Peso Muerto, Castillo había obtenido 325 kilogramos, que le bastó para obtener el bronce, tras el intento fallido del ruso Alexey Sorokin, quien también aspiraba al tercer lugar, en su último levantamiento.

El pesista oriundo de Los Ríos, y que entrena en Pichincha, pidió para su último levantamiento en Peso Muerto un total de 340 kg para la barra, cantidad que requería levantar para quedarse con la plata, pero falló en su intento, “era un peso que nunca había levantado, pero se intentó al final no se logró pero igual me quedé con el bronce”.

Castillo pudo haber optado por el oro pero para estos Juegos Mundiales la organización unificó categorías, definiéndose el campeón por el promedio del peso levantado por el de la masa corporal, por esta razón, el polaco Jaroslaw Olech se llevó el oro y el noruego Kjell Bakkelund la plata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Podio de ganadores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador