www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MINTEL inauguró Infocentro Comunitario en la parroquia Pedro J. Montero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infocentro Comunitario inaugurado en Pedro J. Montero.   El ministro de Telecomunicaciones, Ing. Jaime Guerrero, cortó la cinta de ingreso al Infocentro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Continuando con el compromiso de implementar espacios de aprendizaje tecnológicos y de reducir la brecha digital en el país, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, inauguró oficialmente un Infocentro Comunitario en la parroquia Pedro J. Montero, del Cantón Yaguachi, provincia del Guayas, donde se ofrecen servicios de telecomunicaciones y capacitación digital a los ciudadanos de dicha localidad.

Entre los principales servicios que ofrece el Infocentro están: acceso a internet, telefonía, capacitación en el Plan Nacional de Alistamiento Digital, y capacitación en programas especiales que permiten fortalecer el buen uso de las herramientas informáticas, con el objetivo de promover y reforzar procesos educativos en la comunidad.

Ab. Teodoro Maldonado Guevara, director jurídico de CLARO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Instalaciones del Infocentro Comunitario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El moderno Infocentro, instalado con el apoyo de la empresa CLARO, está equipado con 8 computadores, un ruteador, una pizarra de tiza líquida; además cuenta con sistema de aire acondicionado y mobiliario para la sala de capacitación. Son 8.195 habitantes de la parroquia que se beneficiarán directamente con los servicios del Infocentro.

De esta manera, los ciudadanos de este rincón del Ecuador cuentan ya con herramientas tecnológicas que les permitirán desarrollarse en su comunidad y con los conocimientos que adquieran a futuro podrán crear sus propios informativos virtuales para promocionar a su parroquia, los eventos que realicen, tales como encuentros comunitarios, festividades religiosas y de aniversario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Niña trabajando con el computador.   Enseñando al niño el uso del equipo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la puesta en funcionamiento del Infocentro Comunitario en Pedro J. Montero, que se suma a los entregados anteriormente en Los Lojas, Los Laureles, Atuntaqui y Ciudad de Loja, el Ministerio de Telecomunicaciones viene cumpliendo con las directrices del Gobierno Nacional de reducir la brecha digital y garantizar el acceso igualitario a los servicios tecnológicos para todos los ecuatorianos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sencillos obsequios fueron entregados al ministro.   Una niñita explica al ministro Guerrero el uso del computador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador