www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La FITE premió a los mejores stands del 2012 y presentó oficialmente la edición de este año
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El stand de Tungurahua fue el ganador del primer lugar en la categoría nacional.
 

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Guayaquil, el viernes 12 de abril se realizó la presentación oficial de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, “Fite 2013”. Durante el acto, que fue presidido por la Ab. Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, fueron otorgados los Premios a la “Mejor Promoción Turística” en dos categorías: Nacional e Internacional a las delegaciones ganadoras que participaron en la edición 2012.

Los organizadores de la FITE otorgaron por décima ocasión los galardones como incentivo al importante trabajo de los destinos para fortalecer su proyección turística. El Comité Organizador hizo entrega de los reconocimientos que, por votación del público visitante, se destacaron por su diseño, creatividad y estrategia de marketing.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los diablos de Tungurahua atrajeron a los visitantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la categoría Nacional, el stand de Tungurahua fue el ganador del primer lugar. Bajo la coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua, los cantones tungurahuenses mostraron un colorido y creativo stand en el que se presentó lo mejor de su turismo, música, y cultura.

Los imponentes “Diablos” lograron conquistar a los profesionales y público visitantes con emotivos bailes que merecieron el más alto reconocimiento. El premio fue recibido por el Lcdo. Manuel Ullauri, director de Producción, quien en nombre del prefecto Ing. Fernando Naranjo, agradeció el cariño del público para una región de creciente importancia en el marcado turístico de la región.

La entrega fue acompañada por una numerosa delegación entre quienes se destacaron el alcalde de Baños de Agua Santa, Ing. José Luis Freire; el alcalde de Patate, Ing. Medardo Chiliquinga; el vicealcalde de Cevallos, Dr. Luciano Soria; así como funcionarios de sus cantones y de los de Mocha, Píllaro, Pelileo y Quero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de la provincia del Guayas, segundo lugar nacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guayas recibió el segundo premio. Un intenso trabajo de la Prefectura, que durante un año preparó y capacitó a sus cantones en torno a sus seis rutas turísticas, la promoción de servicios de calidad y el servicio al turista, se reflejó en un colorido stand que deleitó a grandes y chicos.

Profesionales de todo el sector se mostraron interesados en descubrir las bondades de estos nuevos productos. El galardón fue recibido por la Lcda. Olga Guerra, directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, quien en nombre del prefecto, Lcdo. Jimmy Jairala, destacó la participación de sus cantones y su equipo de trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cantón Arajuno compartió el tercer lugar con Pastaza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El tercer galardón fue compartido entre los gobiernos municipales de Arajuno y Pastaza. Las delegaciones sorprendieron a los visitantes con provocativas demostraciones gastronómicas, artesanías y variedad de productos turísticos. Las bellezas naturales y la alegría de su gente captaron las visitas de los asistentes y los votos de los empresarios. La vicealcaldesa de Arajuno, Patricia Gusqui, acompañada de una delegación de funcionarios del cantón fue la encargada de recibir el premio. Por su parte, el alcalde de Pastaza, Germán Flores Meza, acompañado de la Ing. Martha Cox, directora de Turismo, recibieron el reconocimiento correspondiente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la categoría internacional Colombia obtuvo el primer lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la Categoría Internacional, el Primer Galardón fue para Colombia que obtuvo el 49,14% de la votación, uno de los porcentajes más altos en el histórico de la premiación, sólo superado por Israel en el año inmediatamente anterior. Música, Cultura y muchos destinos por recorrer hicieron de este, uno de los stands más visitados. La Ing. Isabel Lasso, funcionaria de Proexport Colombia recibió el premio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El stand de Indonesia obtuvo el segundo premio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El segundo lugar fue para Indonesia, cuya impresionante decoración acaparó la atención de grandes y chicos. Una nueva oferta turística que prevé incursionar con fuerza en el Ecuador y cuyos primeros pasos se ven reflejados en la votación del público visitante.

China cerró la terna de galardonados con una creciente y colorida participación que ganó rápidamente el cariño del público nacional e internacional. Exposiciones profesionales, artísticas, gastronómicas y artesanales, mostraron la magia del país asiático que actualmente se ubica como la segunda economía y potencia económica del mundo.

Más de 30 países, han confirmado su arribo a “FITE 2013” en su décima primera edición, con el objetivo de buscar estrategias para afrontar la crisis económica mundial y fortalecer el desarrollo de la “industria sin chimeneas”. Sudamérica maneja solo el 2,6% del turismo mundial, situación que buscan cambiar los países de la región en los próximos años.

La FITE, espera la acreditación de más de 4.000 profesionales del sector, 300 periodistas y 65.000 visitantes nacionales y extranjeros, para esta cita internacional del turismo que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre, de 10:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador