www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puerto Engabao.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al cierre de temporada playera, la Ditur fortaleció el turismo hacia la Ruta del Pescador
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El cierre de temporada playera, que preparó la dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, acaparó la atención de los habitantes de Engabao y Puerto Engabao, poblaciones ubicadas al pie de las aguas del océano Pacífico y que se encuentran en la Ruta del Pescador.

Es así como el sábado 6 de abril se terminaron los preparativos para dar a los turistas que llegarían al día siguiente las mejores atenciones para este evento, que se desarrolló en Playa Paraíso y en el sector del Faro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el semáforo a la entrada a Playas se aprovechó para hacer señalética humana.   Personal de la Ditur invitó a los turistas a visitar Engabao y Puerto Engabao, a la vez que entregó obsequios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde tempranas horas del día domingo ya se sentía en el ambiente el movimiento y la expectativa que las actividades a desarrollarse creaban entre pobladores y visitantes. Cerca de las 10:00, una delegación de la Ditur hizo base en el semáforo a la entrada de Playas con una animación turística que invitaba a los viajeros a dirigirse a Engabao y Puerto Engabao.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cierre de temporada concitó el interés de muchos visitantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de una hora el personal de la Ditur se trasladó hasta los puntos previamente designados. Primero llegó hasta Playa Paraíso, en Engabao, donde se entregaron camisetas, tomatodos y mandiles a los servidores turísticos que tenían puestos de comida, posteriormente se inició el programa elaborado para la ocasión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La carrera de ensacados fue una de las actividades recreativas con la participación de los turistas.   Los ganadores de los distintos concursos recibieron premios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La carrera de ensacados, carretillas y trasladar la cuchara con un limón fueron las principales actividades para incentivar el ánimo de los presentes. La idea era trabajar con la comunidad y fortalecer sus actividades encaminadas a atraer turistas locales, nacionales y extranjeros. Cabe mencionar el apoyo de 25 estudiantes del Tecnológico Espíritu Santo, quienes acompañaron en estas actividades.

La directora de Turismo, Olga Guerra, estuvo presente en estos eventos, donde destacó la participación en conjunto y el trabajo de promoción y difusión que pretende esta institución para fortalecer los distintos productos turísticos en cada una de las rutas turísticas de la provincia del Guayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con gran habilidad un surfista se desliza sobre las olas.   Con buenas olas el mar puso su parte para la exhibición surfística.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 13:00, los funcionarios de la Ditur, acompañados de los pasantes del Tecnológico Espíritu Santo, se desplazaron hasta Puerto Engabao, en el sector del Faro, donde la comunidad los esperaba ansiosamente para iniciar las actividades programadas, entre las que se destacaban las exhibiciones de comida y de surf.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Doña Marianita expuso su arte con el cual teje hermosos bolsos y sombreros.   La directora de Turismo del Guayas, Olga Guerra, observa los distintos platos de comida elaborados con productos del mar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Doña Marianita, una habitante del lugar dedicada a la elaboración de distintos tejidos, estaba feliz de ver turistas que podían apreciar su arte de tejer, con el que elabora hermosos bolsos y sombreros, mientras que doña Elvia colocaba en una mesa sus deliciosos platos. Entre las exquisiteces destacaban los langostinos al ajillo, la corvina frita, patacones con salsa de queso, el ceviche de churo, entre otras delicias de la gastronomía marinera.

Las destrezas sobre la tabla de surf, aprovechando las olas del lugar, también captaron la atención del público presente. Cuatro surfistas locales pusieron a vibrar a los turistas mientras el sol resplandecía con fuerza. De esta manera fue terminando el día, quedando al final un compromiso conjunto por sacar adelante el Guayas Turístico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con mucha alegría y diversión los turistas vivieron el cierre de temporada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador