www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regional 5 de la CNT informó sobre su trabajo para mejorar las telecomunicaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La mesa directiva durante la rendición de cuentas estuvo presidida por la Ing. Wendy Rodríguez, gerente de la Regional 5; quien estuvo acompañada por el Ing. Richard Morán, administrador de Los Ríos; y la Ing. Tania Arregui, administradora de Bolívar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Directivos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, entregaron el 24 de abril, en acto público y con la presencia de representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Guayaquil, información referente a los proyectos ejecutados por la institución durante el primer trimestre del 2013 en la Región 5, la que está integrada por las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar.

El informe respecto al número de familias que accedieron a los servicios de telecomunicaciones en dicho periodo, fueron los siguientes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Provincia Telefonía fija Banda ancha fija Televisión Satelital Telefonía Móvil Internet Móvil
Guayas 9.975 7.509 2.865 13.567 10.117
Los Ríos 1.899 1.712 657 960 808
Santa Elena 1.170 840 476 551 382
Bolívar 605 308 241 102 50
TOTAL 13.649 4.239 15.189 15180 11.357
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a la infraestructura en las cuatro provincias, informaron que se entregó más de 7.000 líneas telefónicas (alámbricas e inalámbricas) y más de 5.000 puertos de internet gracias a la dotación de nuevos Nodos y radio bases readecuadas e instaladas, tanto en la zona urbana como en la rural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro Integrado de Servicios en Quevedo.   Centro Integrado de Servicios en Mocache.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, dentro de estos tres primeros meses se remodelaron y se entregaron nuevos puntos de atención en Quevedo, Mocache, Buena Fe, Montalvo, Ventanas, Valencia y Guayacán, en la provincia de Los Ríos.

Adicionalmente, la CNT firmó un convenio de exclusividad como proveedor y sponsor oficial con el centro comercial Mall del Sol, en Guayaquil, para que la ciudadanía tenga un mejor acceso a los servicios y promociones que ofrece dicha institución pública a la vez que se trata de consolidar la marca e imagen corporativa. El convenio se firmó el 19 de marzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Firmants del convenio de exclusividad como proveedor y sponsor oficial con el centro comercial Mall del Sol.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También informaron que en el transcurso del año se trabajará en los proyectos de expansión de la red de Tercera Generación HSPA + y en la ampliación del sistema CDMA 450, para brindar servicios de telefonía e internet (EVDO) en las zonas rurales. Cabe indicar que este año se inició la tercera fase del proyecto que incluye las 24 provincias del país.

Asimismo, se continuará con la remodelación y adecuación de nuevos Centros Integrados de Servicios, CIS, y el mejoramiento y ampliación de la red de cobre, a la vez que se continúa operando en la ejecución de los proyectos nacionales de conectividad de troncales, anillos metropolitanos y enlaces de Nodos de fibras ópticas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador