www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador hizo presencia en el World Travel Market Latinoamérica 2013, en Sao Paulo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Turismo del Ecuador participó en el World Travel Market Latinoamérica, WTML, el evento líder a nivel mundial para la industria turística de América Latina, que se realizó del 23 al 25 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Fueron tres días de cita obligada para el business-to-business (B2B), que llevó el mundo a América Latina promoviéndola para el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de Ecuador. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

World Travel Market Latinoamérica es el evento en el que la industria de viajes de América Latina negoció y concluyó sus ofertas para convertirse en una de las regiones más importantes en la industria global de viajes y turismo. Además del Ecuador, también participaron otros países latinoamericanos como Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, y Guatemala.

Los tres días de WTM Latinoamérica 2013 estuvieron abiertos a los expositores, visitantes, compradores invitados, ministros, VIP y de prensa ofreciendo una visión experta y contenido invaluable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Retos para Europa en el mercado de viajes brasileño. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)   Stand de Marruecos. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el evento se efectuaron negocios con más de 1.000 expositores procedentes de organizaciones nacionales de turismo, líneas aéreas, grupos hoteleros, tour operadores y muchos más, a la vez que los asistentes pudieron adquirir información de la industria y pronósticos de mercado a través de la Travel Market Informe sobre América Latina 2013 Industria Mundial y WTM Latinoamérica Informe de Tendencias Globales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El stand de la delegación ecuatoriana fue muy visitado lo que obligó a sus representantes a cumplir una apretada agenda con diferentes empresarios turísticos de Brasil y del resto del mundo.

Durante el segundo día de la Feria, el stand de la comisión turística del Ecuador se convirtió en el espacio de encuentro para varias de las operadoras más importantes de Brasil. Entre ellas, se destacó CVC, la operadora más grande de Brasil, que cuenta con más de 8.000 agentes de ventas de destinos turísticos y que, además, busca ampliarse a otros destinos en el mercado latinoamericano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuentro de vendedores y compradores. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de Panamá. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)   Stand de Alemania. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una de las razones por las cuales el porcentaje de visitas al stand de Ecuador fue alto se debió a las expresiones culturales que se presentaron permanentemente y que llamaron la atención de quienes desean explorar nuevos destinos.

Los atractivos que el Ecuador ofreció, en esta ocasión, estuvieron representados por:

Chef Chocolatero: Wilson Lasluisa, cayambeño de 40 años, con más de 15 años de experiencia como chef Pastelero. Se desempeña actualmente como chef de Partida en Pastelería en uno de los hoteles de primera de Quito, entre sus habilidades deleitó al trade de Brasil con bombones de chocolate ecuatoriano de varios sabores.

Heladero de Paila: El chef Ángel Valdiviezo, quiteño de 37 años, con más de 20 años de experiencia en el área de Hotelería y Restaurantes, tiene como una de sus pasiones la elaboración de helados de paila bajo el método y la técnica artesanal tradicional de este dulce típico de los Andes ecuatorianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
General, Ecuador. (Foto: World Travel Market Latin America 2013)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pintor: Simón Ortega, joven pintor ecuatoriano, poseedor de la técnica de dactilopintura; un arte poco convencional, ya que hace de sus dedos y manos sus instrumentos para plasmar las imágenes que van naciendo al recordar los miles de paisajes ecuatorianos que sus ojos han observado en su corta vida. Sus manos son como unas espátulas; las yemas de los dedos, al moverse, parecen una brocha y sus uñas le permiten dar detalles como si se tratasen de finos pinceles.

Sombrero de paja toquilla: El “Tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano” es un nuevo reconocimiento del Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta el Ecuador, título concedido por la UNESCO, que el 5 de diciembre de 2012 incluyó a esta manifestación, mantenida durante siglos, dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador