www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chile lanza nueva campaña de promoción turística en el extranjero
 
 
 
 
www.ablturismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Caminatas entre bosques milenarios, bailes ancestrales de Isla de Pascua, senderismo en Torres del Paine, festividades tradicionales como La Tirana y mingas chilotas y gastronomía mapuche son parte de la diversidad de destinos y actividades que ofrece Chile.
  • El Director Nacional de Sernatur lanzó esta misma iniciativa en Brasil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una nueva campaña de promoción turística de Chile para promocionar al país en el extranjero lanzaron las autoridades de Turismo. Esta campaña se realizó simultáneamente en Brasil, donde se encontraba el director Nacional de Turismo, Daniel Pardo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo y Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imágenes que buscan cautivar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se trata de imágenes que buscan cautivar de manera directa a los habitantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Perú y Canadá, todos mercados definidos como estratégicos para nuestro país.

El nuevo material promocional que utilizará Chile – y que será exhibido en estos países en medios escritos, on line, redes sociales y vía pública - mostrará los contrastes geográficos, climáticos y culturales, así como la diversidad de actividades que puede vivir y realizar un turista en Chile.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“En Chile son todos bienvenidos”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las imágenes de la nueva estrategia promocional - tiene como mensaje central “En Chile son todos bienvenidos” - buscan un modo de comunicar más centrado en la experiencia del viajero que en el paisaje, utilizando el humor y la ironía para cautivar a un público más diverso, transmitiendo la esencia de nuestra cultura local.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Manera atractiva de exhibir los variados paisajes y experiencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “esta campaña que estamos lanzando hoy para promocionar a Chile en el extranjero se diferencia de las anteriores en cuanto apunta a la emocionalidad al mezclar el turismo con nuestra cultura, exhibiendo de manera muy atractiva los variados paisajes y experiencias que puede vivir el visitante a lo largo de nuestro territorio”.

Agregó que “en el primer trimestre del año hemos recibido 1.189.279 turistas extranjeros y destacó principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y México (8%)”.

“Al mismo tiempo, seguiremos realizando innovadoras acciones de promoción en los canales comerciales, a público final, ferias, eventos, viajes de prensa, de familiarización y otros para mostrar nuevos destinos y productos en los mercados prioritarios”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diferenciarnos de los países vecinos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Con esta nueva campaña conseguiremos un llamado mucho más potente, que nos permite diferenciarnos del resto de los países vecinos”, destacó Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales.

Finalmente dijo que “de manera adicional, se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales. El 41% de los encuestados viaja en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medios on line”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diversidad de paisajes, comidas y culturas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Andrea Wolleter destacó que en el año 2012 recibimos un 13% de turistas más, mientras que el resto de Latinoamérica sólo fue visitada por un 4% más de visitantes extranjeros. Igualmente, recalcó que se quiere prolongar la estadía de los turistas, que ahora es de dos semanas en el caso de los pasajeros de larga distancia, y de una en el caso de los brasileños. “Nuestra nueva campaña se diferencia de la anterior, en el sentido que la anterior era más genérica, y ésta va de lo particular, a mostrar al turista lo que no ve en otros países.” “Se pueden conocer tantas culturas diferentes, como la aymara, rapanui, mapuche, y lo mismo en nuestras comidas, paisajes- que van desde el desierto más árido del mundo, hasta la antártica. Nuestra cordillera nevada, ríos, lagos, bosques milenarios, patrimonio cultural”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campaña se lanzó en Brasil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mientras se llevaba a cabo la actividad en la Plaza Mulato Gil, de Santiago, el director Nacional (S) de Sernatur- Servicio Nacional de Turismo- Daniel Pardo, viajó hasta Brasil para lanzar en paralelo esta nueva campaña en uno de los principales mercados para Chile.

Pardo presentó las bondades turísticas de Chile en Sao Paulo, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America. La WTM es uno de los eventos turísticos más destacados del mundo; por años se ha realizado en la ciudad de Londres, y esta es la primera vez que se realiza una versión en Latinoamérica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esencia de la cultura local
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Esta campaña está centrada en la experiencia del viajero, y está acompañada de mensajes con humor y siempre destacando la esencia de la cultura local”, destacó Daniel Pardo mientras hizo un contacto desde Brasil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador