www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Salón de Turismo EUROAL 2013 contará con la presencia de 32 delegaciones internacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hall de exposiciones de la EUROAL.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

República Dominicana ‘País Estrella’ y Egipto ‘País Invitado’, que estarán en la cita de la octava edición del Salón de Turismo EUROAL, que se desarrollará del 6 al 8 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos, España, son los protagonistas de que se haya superado la barrera de los 1.000 millones de turistas internacionales en el mundo y del ascenso en un 4% del movimiento turístico en 2012.

Brasil, Rusia, India, China e India (apodados como los ‘BRIC’) no solo escalan puestos en liderazgo de sus economías sino que lo hacen también como países emisores y receptores de turismo.

Desde su primera edición en el año 2006 ‘EUROAL’ ha venido evolucionando con el tiempo y atendiendo puntualmente los cambios y demandas que se operan en el mercado turístico. Así, en 2012 amplió su enfoque inicial centrado en los mercados europeo y latinoamericano para pasar a ser internacional; y ahora en 2013, incorpora empresas compradoras de los países en fase expansiva en emisión de turistas que han interesado incorporarse al ‘work-shop’ o ronda de negocio del salón turístico internacional de la Costa del Sol, en una acción que cuenta con la cooperación del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

La cifra de países con operadores en esta feria se elevará hasta un total de 32, entre los que estarán Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda, Hungría, Italia, Francia, Canadá, Ucrania, Nueva Zelanda, Venezuela y Uruguay, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más promoción y nuevas delegaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sesión de presentación de destinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La República Dominicana será el ‘País Estrella’ de ‘EUROAL 2013’, edición en que Egipto será el ‘País Invitado’ y el municipio portoriqueño de Mayagüez será designado ‘Ciudad Revelación Turística’. Tanto la República Dominicana como Egipto ya han participado en anteriores ediciones del salón turístico en Torremolinos-Costa del Sol, y ahora potencian aún más su presencia y refuerzan su promoción en esta cita con acciones directas de sus ministerios de turismo.

El Palacio de Congresos de Torremolinos se alista para recibir en junio a las delegaciones institucionales y empresariales de 32 países. Entre ellas las de destinos que se incorporan por primera vez a EUROAL.

Este es el caso de El Salvador y su Ministerio de turismo; Gabón, a través de Gabontour Europe; la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico; el Gibraltar Tourism Board o la ciudad autónoma de Ceuta. El país caribeño de Cuba regresa a la escena de los países que se promocionarán en la parte expositiva del salón turístico, tras su ausencia en 2012.

También participarán Dubai y Jordania por los Emiratos Árabes y Oriente Medio, mediante la delegación empresarial del Gulf Circle Tours; Argelia (Plein Sud Voyages), Canadá (Dominion Tours), Italia –con el complejo hotelero Pompei Resorts-; el municipio español de Tarifa, a los que se suman las cadenas hoteleras Maciá Hoteles y NH Hoteles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesas de negocio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Países como Paraguay, Turquía, Polonia, Hungría, Brasil (con el municipio de Búzios), Marruecos,  Panamá y Ecuador, también participan con delegaciones institucionales de sus oficinas nacionales de turismo, de empresas o consulares en el encuentro turístico.

Organizado por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, el Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’ cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la Organización Mundial de Turismo, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Skal Club Internacional y la Universidad de Málaga.

En paralelo a la exposición y la promoción de destinos, y las sesiones de la ronda de negocios, EUROAL desplegará un amplio programa de actividades, tanto de enfoque profesional como lúdico. El director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, presidirá la jornada de trabajo de Turespaña ‘Análisis del Mercado Ruso’; la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tutelará las Jornadas de Transferencia de Tecnologías aplicadas al Turismo, Arte y Cultura’; y el Andalucía Lab, junto con la Universidad de Málaga, llevarán a estudio ‘La Nueva Era de las Agencias de Viajes’, con especial énfasis en el marketing estratégico, la comercialización a través de redes sociales y un Role Play entre empresas del sector turístico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turoperadores en acción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EUROAL será punto de celebración de las convenciones de importantes empresas del sector, caso de Halcón Viajes; y de otras organizaciones turísticas, como el Skal Club Internacional, el  Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan).

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo ‘VISIÓN’ celebrará en la feria turística del mediterráneo del próximo junio en Torremolinos su asamblea general anual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador