www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Plan de aventura en Parapente por la sabana de Bogotá
 
 
 
 
Por. Catalina Martínez
www.elviajero.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Parapente es un deporte extremo que nació a finales del siglo XX como una iniciativa de los montañistas, quienes querían volar desde las alturas. Hoy en día, una práctica ideal para el turista de aventura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta travesía por el aire te permite volar desde un planeador ligero flexible que tiene un motor y alas con un peso de aproximadamente 25 a 30 kilos y con un equipo de seguridad con casco y paracaídas de emergencia.

Su práctica consiste en despegar y elevarse desde una ladera no muy inclinada, hasta aterrizar con un ala elástica con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora. El Parapente te permite llevar el control directo del vuelo y es un deporte especial para quienes quieren dar rienda suelta a su adrenalina.

La región de Bogotá, lo que se conoce como las poblaciones aledañas a la capital o sabana de Bogotá, es lugar ideal para la práctica del Parapente, ya que cuenta con las condiciones geográficas y clima perfectos para un plan de aventura de fin de semana.

Los municipios de Sopó y Guasca se han convertido en los lugares predilectos para el Parapente, porque cuentan con los escenarios perfectos para su práctica y porque estas poblaciones están relativamente muy cerca de la ciudad de Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de ello, estos lugares cuentan con un paisaje alucinante, lleno de verde natural y montañas que lo hace único para la práctica del deporte de aventura.

Este deporte de los amantes de las alturas se vive intensamente en Sopó y Guasca, donde hay desniveles de 400 metros de altura y vientos de oriente a occidente de 15 a 20 kilómetros perfectos para volar.

Las condiciones climáticas de la sabana de Bogotá son un excelente referente para el Parapente, además de ello, puedes practicar otras actividades de aventura como escalada y camping.

El Parapente en Colombia se vive de acuerdo a la experiencia que tengas, los vuelos dobles que realizan los pilotos experimentados y certificados por la Federación de Deportes Aéreos de Colombia y los vuelos dobles que son los más comunes en las personas que no tienen experiencia y que son guiados por un piloto experimentado en Parapente de dos sillas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador