www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 04 - Abril 2013
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La segunda edición de la Feria “Guayaquil Gastronómico” ya está en marcha
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizó la presentación oficial de la Feria Internacional Gastronómica “Guayaquil Gastronómico, cuya segunda edición se celebrará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 28 al 30 de junio próximos, en horario de 10:00 a 21:00. La feria es organizada por Horitzogrup y cuenta con el apoyo del municipio guayaquileño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesa directiva de la presentación oficial de la Feria “Guayaquil Gastronómico”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A la presentación asistieron importantes entidades diplomáticas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Chile, Estados Unidos, Haití, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Jamaica y El Líbano, así como prefectos y autoridades del Ecuador, gremios y representantes de más de 70 empresas del sector.

Para esta edición, que será la segunda, al momento ya está confirmada la presencia de nueve países: Argentina, Colombia, Corea, Ecuador, España, India, Japón, Perú y Taiwán, cuyas delegaciones realizarán cocinas en vivo y demostraciones gastronómicas. Se encuentran en proceso de confirmación Estados Unidos, México, Italia, Portugal y Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El evento gastronómico, tiene como objetivo a mediano plazo, la internacionalización de la gastronomía guayaquileña y ecuatoriana como fuente de recursos económicos y desarrollo turístico, y en consecuencia directa, la generación de empleo, la inversión nacional, extranjera y el perfeccionamiento de los servicios relacionados al sector. Además, se realizarán diversos encuentros en el Salón de Catas y Maridaje con importantes especialistas internacionales.

Es la primera ocasión que se presentan en un solo escenario ferial las principales líneas que permiten desarrollar la cocina en los ámbitos teóricos, logísticos y prácticos:

  • Gastronomía
  • Espacio Market (Productos)
  • Proveedores (Equipamiento y Suministros)
  • Formación (Profesional y Aficionados)

Es importante destacar que Guayaquil y el Ecuador han sido marco de diversos encuentros de cocina, de exhibición de equipamiento, de presentación de las alternativas en formación profesional, pero en ningún caso se había realizado con carácter global, permanente y con los objetivos definidos como es el caso de “Guayaquil Gastronómico”.

Este es el segundo paso para establecer una feria internacional que cada año permita mejorar y promover dentro y fuera de nuestras fronteras las alternativas gastronómicas de la ciudad en especial y del país en general, frente a visitantes, expositores, chef de diversos orígenes y especialmente frente a los editorialistas gastrónomos de medios en otros países, para que sean quienes trasladen a la opinión pública internacional la excelencia de productos y el resultado de sus elaboraciones convertidos en grandes platos para el buen paladar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jaime Rull, presidente ejecutivo de Horitzogrup y de la Feria Gastronómica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ha sido muy importante el apoyo brindado por parte del concejal-Presidente de la Comisión de Turismo, el chef Gino Molinari, y de Joseph Garzozi, ex director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad del Municipio de Guayaquil, para lograr el interés de un nuevo sector para nuestra organización, en especial para que se sumen en las actividades feriales, buscando el realce de los sabores tradicionales guayaquileños y la excelencia de la gastronomía de la ciudad, como parte de este sumar frente a las alternativas de este y otros nuevos mercados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Numerosas personas ligadas a las actividades gastronómicas asistieron a la presentación oficial del evento gastronómico.   Gino Molinari (d), impulsador de la feria gastronómica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Una vez finalizado el certamen, estoy seguro que todo aquel relacionado con la actividad, incluso para el público visitante, Guayaquil Gastronómico se ha convertido en la mayor vitrina de la oferta para el paladar, captando la atención de chefs, productores, compradores, prensa especializada, delegaciones públicas y privadas de otros países, permitiendo realizar actividades académicas que formen, actualicen y perfeccionen a profesionales y a estudiantes de la carrera, convirtiéndose en un espacio anual de muestra, oferta, consulta, promoción, intercambio y discusión de experiencias, productos y servicios de los sectores afines a la actividad” dijo Jaime Rull, presidente ejecutivo de Horitzogrup.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador