www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La CNT instaló en Guayaquil un primer reciclador tecnológico público
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ing. Andrés Herrera, de la CNT, coloca un teclado de computadora en el depósito para reciclaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, junto a la Fundación One Life, presentaron el 19 de septiembre en Guayaquil su primer reciclador electrónico público, el cual está ubicado en el Centro Comercial Malecón 2000, entre las galerías D y C.

Con este acto se dio inicio a la campaña Demos más tiempo al planeta, que la  CNT implementó con el objetivo de reducir el impacto ambiental a través de la recolección de 200 toneladas de residuos electrónicos. También se colocarán recicladores en otras ciudades del país ubicadas en Pichincha, Guayas, Tungurahua, Manabí, Imbabura, Santo Domingo, Azuay y Chimborazo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ejecutivos de la CNT estuvieron en la inauguración del reciclador tecnológico público.   Juan Carlos Bastidas se encargará de hacer una escultura con el material reciclado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La gama de residuos que se reciclan es amplia: todo tipo de equipo electrónico y de telecomunicaciones (computadores, portátiles, monitores, teléfonos celulares, impresoras, copiadoras, centrales telefónicas, equipos de red, equipo de telecomunicaciones, cables, entre muchos otros).

La CNT y la Fundación One Life cuentan con un equipo humano y técnico  especializado que permitirá el adecuado retiro, transporte, recepción, clasificación, desmantelamiento, revalorización, exportación y disposición final de los desechos electrónicos depositados en sus recicladores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la forma un reloj de arena será la escultura que hará Bastidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Adicionalmente,  para crear conciencia en la población, se construirá una escultura útil que sustente la misión de campaña, obra que está a cargo del escultor Juan Carlos Bastidas, que cuenta con gran experiencia en cuanto al trabajo con materiales de reciclaje; luego será donada para ser colocada en un lugar abierto, para que la ciudadanía conozca y haga conciencia sobre la importancia del reciclaje electrónico.

La CNT trabaja, de manera efectiva  en  los procesos de desarrollo humano, científico, tecnológico, económico y productivo del país y cumple sus postulados de servicio, ajustada a la ética y respeto a la naturaleza y la sociedad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIS renovados en Nobol y Balzar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ing. César Regalado procedió a la entrega del CIS en Balzar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la presencia del gerente general, ingeniero César Regalado Iglesias  y de varias autoridades de la empresa, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP entregó dos renonovados Centro Integrados de Servicios (CIS), en los cantones de Nobol y Balzar de la provincia de Guayas.

Los CIS cuentan con puntos de recaudación y módulos de atención al cliente, con asesores para la comercialización de servicio de: telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y televisión satelital por suscripción DTH, También están adecuados para facilitar el acceso para personas con capacidades especiales.

El acto contó con la masiva participación de moradores de los cantones beneficiados. En su intervención, César Regalado, destacó que la inauguración de los Centros Integrados de Servicios contribuye con el desarrollo de la población e indicó que no solo se entrega infraestructura, sino también un compromiso para proporcionar a la ciudadanía atención y servicio de calidad con calidez.

Para el primer trimestre del próximo año la CNT EP prevé la ampliación de los servicios de voz y datos en los cantones de Nobol y Balzar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador