www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las flores ecuatorianas se lucieron en París
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Miles de flores fueron obsequiadas durante el evento promocional.   Las parisinas fueron sorprendidas con las flores ecuatorianas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de la Oficina Comercial en París, organizó un evento de promoción de flores ecuatorianas, donde se repartieron arreglos florales y se realizaron citas de negocios en la ciudad, del 17 al 19 de Septiembre.

La oficina comercial realizó una campaña de promoción en París, donde se repartieron 5.000 flores en el barrio de Saint Germaindes Pres, que se caracteriza por aglutinar librerías, galerías de arte y famosos cafés parisinos como el Café de Flore y el Café DeuxMagots. Las flores ecuatorianas también se entregaron en el Trocadero–Tour Eiffel.  Las promotoras lucieron tops elaborados con rosas eternizadas diseñados por un creador de moda parisino.

Es la primera vez que se realiza una campaña tan importante de la flor ecuatoriana en la denominada “ciudad luz”. Las empresas ofrecieron rosas, rosas preservadas, claveles, flores de verano y tropicales. Una de las empresas además representó a otras 6 fincas, por lo que la cobertura es mayor a 200 hectáreas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la torre Eiffel al fondo, se promocionaron las flores ecuatorianas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, siete empresas ecuatorianas mantuvieron más de 25 citas con importadores y distribuidores franceses entre los que destacan: mayoristas, cadenas de supermercados, cadenas de floristerías, diseñadores  de flores y asociaciones. Grandes cadenas de distribución  como Carrefour (segunda cadena a nivel mundial), Supermercados Leclerc, MonceauFleurs (primera cadena de floristerías en el mundo), Au Nom de la Rose,  así como nuevos grupos de distribución que se han formado en Francia, recibieron a la delegación ecuatoriana.

Durante los próximos meses los empresarios ecuatorianos enviarán muestras a sus contrapartes en Francia, y los canales de distribución pondrán en sus puntos de venta la propuesta de flores de Ecuador, para luego concretar pedidos acorde con la demanda del consumidor final.

El mercado de la flor cortada en Francia representa más de 1.000 millones de euros, con un consumo per cápita de 18 euros/año. Las previsiones a futuro son alentadoras, el consumo crecerá en un 0,5 % en el 2012 lo que significaría un aumento del 43 % en el consumo de flores y plantas del 2000 al 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador en feria internacional de PYMES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conferencia de prensa en Cantón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador fue coanfitrión de la Novena Feria Internacional de PYMES CISMEF en Cantón-China que se realizó del 22 al 25 de septiembre del 2012, con 35 empresas ecuatorianas participantes, la mayor cantidad en la historia del país, gracias a la inversión del Gobierno Nacional a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones -PRO ECUADOR-.

Con el fin de promocionar la feria, la cónsul general y jefe de oficina comercial del Ecuador en Cantón, Mariella Molina, ofreció un discurso en una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el secretario general del Comité Organizador CISMEF y secretario general del Gobierno Provincial de Guangdong, Lin Ying; así como el sub-director general del Departamento de Propaganda de Guangdong, Mo Gaoyi.

Alrededor de 50 medios de comunicación, entre prensa televisiva, escrita, internet se dieron cita en esta conferencia de prensa para conocer lo que el país ofrecería a los ciudadanos chinos en los 4 días de la feria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador