www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avanza la reparación integral del aeropuerto de Manta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoridades civiles y militares informan sobre los trabajos en el aeropuerto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y las Fuerzas Aéreas, informaron sobre la intervención total de la pista del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro, de la ciudad de Manta, que se realiza desde 22 de septiembre hasta el 5 de noviembre, con trabajos nocturnos y cierres parciales de pista.

Carlos Jácome, subsecretario de Aeronáutica Civil y presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil, indicó que a pesar de que los trabajos en la pista se extenderán por 45 días, únicamente se tiene previsto un cierre parcial del aeropuerto desde el jueves 4 de octubre a partir de las 00H00, hasta las 06H00 del día martes 9 de octubre de 2012.

Así también, Fernando Guerrero, director General de Aviación Civil, informó que las compañías aéreas que operan en esta Terminal aeroportuaria fueron notificadas oportunamente sobre la intervención en la pista.

Las compañías aéreas que operan en la ciudad de Manta son:

TAME con 3 vuelos diarios de lunes a viernes y 2 vuelos diarios sábados y domingos; AEROGAL con 3 vuelos diarios de lunes a viernes y 2 vuelos diarios sábado y domingos; y Cubana Cargo con 1 vuelo semanal los sábados, con carga.

Por otra parte, el coronel Geovanny Espinel, comandante del Ala 23 de la Fuerza Aérea del Ecuador, informó que las operaciones aéreas militares que utilizan este aeropuerto serán trasladadas a las bases aéreas de Salinas y Taura y que el despliegue de su equipamiento se llevará a cabo días previos al cierre temporal.

La remodelación en el aeropuerto General Eloy Alfaro, enmarcada en el Plan Nacional de Modernización del Sistema Aeroportuario contempla la rehabilitación del pavimento de la pista de 2.852 metros de largo por 45 de ancho; el adecentamiento integral del edificio Terminal de pasajeros, la que será ampliada de 1.200 a 2.300 metros de área pública; y el hangar de servicios contra incendios. El monto de inversión para realizar estos trabajos es de 5.425.201,63 de dólares.

El flujo de pasajeros que utilizaron la Terminal en el 2010 fue de 323.876, proyectándose para el 2012 un incremento a 452.588, con una capacidad de embarque de 450 pasajeros, superando a la actual de 300.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Terminal del aeropuerto de Manta será ampliada para dar un mejor servicio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador