www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Quevedo el Ministerio del Transporte cierra parcialmente el puente José Velasco Ibarra
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El miércoles 26 de septiembre se cerró parcialmente el tránsito de vehículos en uno de los dos carriles del puente José Velasco Ibarra, ubicado Quevedo, provincia de Los Ríos, debido a los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo iniciados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según informó el Director Provincial del MTOP en Los Ríos, Ing. Hugo Valle, el paso de vehículos y de personas estará suspendido en el carril Quevedo-San Camilo, entre las 08h00 y 18h00. Luego de esa hora, habrá apertura total del puente.

“Se colocará señalética y bandas de seguridad que impedirán el acceso de personas y automotores en el carril intervenido. Solo quedará libre el acceso San Camilo-Quevedo, que estará habilitado para el paso de vehículos livianos y medianos. Las maquinarias de la contratista ocuparán otro carril para la respectiva reparación”, advirtió Valle.

Adicionalmente, después del próximo 7 de octubre, el MTOP cerrará totalmente este puente a fin intensificar los trabajos y así acortar el cronograma de trabajo. Valle indicó que la entrega y reapertura del puente sería a fines de noviembre o primeros días de diciembre de este año.

El mantenimiento de este viaducto, de una longitud de 150 metros, comenzó a principios del mes de septiembre en la parte inferior con una cuadrilla de 10 personas. A medida que se incrementen los frentes de trabajo sobre el puente, fundamentalmente se hará reemplazo piezas oxidadas (aproximadamente 15 toneladas), recuperación de apoyos, cambio de juntas de dilatación y pintura integral. La inversión del MTOP en esta obra es de 355.956 dólares.

Mientras duren las labores, los conductores cuentan con rutas alternas de circulación vehicular como el viaducto Humberto Alvarado y el puente sur. Se recomienda circular con precaución mientras esté abierto parcialmente el puente Velasco Ibarra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se está trabajando en la parte inferior del puente José Velasco Ibarra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador