www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito promocionó sus atractivos en el Travel Mart Latin America 2012
 
 
 
 
Fuente: marketing@quito-turismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quito participó en el trigésimo sexto encuentro anual Travel Mart Latin America promocionando no solo su milenaria herencia, sino su salto al futuro con la construcción del Nuevo Aeropuerto de Quito, el Metro de Quito y el Nuevo Parque y Centro de Convenciones. Este encuentro se realizó el 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El viernes 14 de septiembre se llevó a cabo un almuerzo organizado por el Ministerio de Turismo de Ecuador, en el que oficializó a Quito como la sede para la próxima reunión que se efectuará el 2014. El menú escogido para esta presentación expresó la riqueza de la gastronomía ecuatoriana y la belleza de nuestro país con decenas de rosas multicolores.

Este evento estuvo acompañado musicalmente por la orquesta de instrumentos de bambú del maestro manabita Schubert Ganchazo Galarza, quien, junto a sus acompañantes, deleitaron a los asistentes con una serie musical integrada por diversos ritmos extraídos de instrumentos de bambú elaborados por ellos mismos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de la ciudad de Quito en el Travel Mart Latin America.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ciudad anfitriona, Quito recibirá a más de 800 expertos en turismo, compradores de todo el mundo y oferentes de América latina. En una feria de negocios como ésta, los destinos exponen su mejor oferta para competir en el mercado de viajes del mundo; cabe señalar que según la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2011 se movilizaron 990 millones de turistas en todo el mundo, que generaron 200.000 millones de dólares.

Ecuador fue una de las delegaciones de mayor espacio y presencia en la feria con 40 operadores turísticos que expusieron la oferta de los 'Cuatro Mundos': Amazonia, Andes, Costa y Galápagos. Quito Turismo conjuntamente con Tren Ecuador promocionaron sus atractivos en su stand. El pasado y el futuro hacen el presente de la promoción turística de la capital presentando al Centro Histórico como uno de los lugares imprescindibles en la visita de los turistas; así como también los nuevos proyectos de la ciudad.

El evento catalogado como el más importante y efectivo del sector turístico en el ámbito latinoamericano reunió a por lo menos 1.000 agentes de viajes de 45 países, de mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, quienes fueron con el objetivo especifico de comprar producto turístico latinoamericano. Esta feria generó al menos siete mil citas de negocios, las cuales favorecerán a nuestro país y a los países del cono sur.

Otras actividades que se cumplieron estos días incluyeron una recepción de bienvenida en el Centro de Convenciones Claustro de las Ánimas patrocinado por el Oficial Travel Mart Latin America, los almuerzos de trabajo organizados por Proexport Colombia, la presentación 'Ecuador Ama la Vida' del Ministerio de Turismo ecuatoriano, el coffee break ofrecido por Quito Turismo y Tren Ecuador y la recepción en el Baluarte de San Ignacio organizado por la aerolínea LAN.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador