www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Senderos ecológicos, otro atractivo turístico en Baños
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con señalética de madera se informa los lugares a los que conducen los senderos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Baños de Agua Santa recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros amantes de la aventura y la naturaleza, muchos de los cuales también son atraídos por la expectativa que despierta la cercanía del volcán Tungurahua y su actividad, la que incluye el lanzamiento de columnas de humo hacia el espacio, rocas, ceniza, lodo, derrame de lava por sus laderas, etc., entre otras manifestaciones.

Además de lo enunciado, para integrar más atractivos turísticos a esta acogedora ciudad, en las últimas semanas el Gobierno Autónomo Descentralizado de Baños viene trabajando en el adecentamiento de los senderos ecológicos existentes en el cantón, los mismos que están listos para utilizarlos en paseos a pie y a caballo.

Estos lugares son propicios para mirar la belleza del paisaje y la singularidad de la flora y fauna existente en la zona y más que todo para disfrutar de la frescura del aire puro.

Los senderos y miradores que están a disposición de baneños y visitantes son los denominados: Los Contrabandistas, Sauces, Bellavista y la Virgen de Ventanas, entre otros interesantes sitios que presentan diversos atractivos a los visitantes.

De la misma forma se está poniendo énfasis en la promoción del Aviturismo, Senderismo y Ecoturismo, en los siguientes lugares:

1.- Sendero hacia la Laguna de Limonturo, en Vizcaya, zona en la que se desea potencializar el Aviturismo, para lo cual se capacita a los moradores de la zona.

2.- Sendero de los Contrabandistas - Ruta de las Cascadas, que el visitante puede recorrerlo a pie, lugar donde hay flora y fauna, observación de aves y cascadas.

3. –Sendero Llanganates, en Río Verde, sector al que se lo quiere explotar para que los turistas recorran este hermoso lugar, poniendo en práctica el Turismo Sostenible y Comunitario.

4. El Encanto, en Río Negro, por su gran variedad de flora y fauna se dará realce a este sector, así mismo se capacitará a la gente del sector para que a la par con Río Verde y Vizcaya se formen guías naturales de observación de aves y sea rentable y sustentable para la gente del sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escalinatas construidas con piedras facilitan los paseos turísticos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador