www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la Catedral Metropolitana de Guayaquil se realizó el II Festival de Música Mariana
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes 7 de septiembre, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, de Guayaquil, se realizó la última velada en la que participaron diversas agrupaciones corales que intervinieron en el II Festival de Música Mariana, escogiéndose a los ganadores, quienes fueron designados por un jurado especializado en el tema.

Los miembros del jurado fueron la Dra. Ana María Scarpa, el Dr. Luis Padilla Guevara y el cantautor Juan Morales, de la agrupación musical Nuevo Trigo; ellos eligieron de entre cinco canciones finalistas a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, quienes se hicieron acreedores a los trofeos y premios correspondientes, que fueron donados por varias instituciones y personas que apoyaron este evento en homenaje a la Virgen María.

Durante la gala estuvieron como artistas invitados los coros: Niños de Samborondón, Guayaquil Más Ciudad, Colegio Cayetano Tarruel, Coro Festiva de la Orquesta Sinfónica, Eddie Chang intérprete de María, Madre de Guayaquil y Juan Morales de Nuevo Trigo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ganadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Decirte Si”, fue el tema que interpretaron las ganadoras del festival.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Padre Rómulo Aguilar, rector de la Catedral, entregó el premio a las alumnas de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El primer lugar correspondió a la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced, con el tema “Decirte Si”. La Compositora e intérprete fue Camila Paz Sanmartín Loaiza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La intervención de la Parroquia Stella Maris, del Guasmo Sur, conquistó el segundo lugar y recibió su premio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Segundo Lugar fue para la Parroquia Stella Maris, del Guasmo Sur, con el tema “Enamorado de María”, interpretado por José Onofre, acompañado de los músicos Christian Olaya y Abraham Vera. Los compositores fueron José Onofre y Oscar Prado.

En el tercer lugar quedó el representante del Santuario Narcisa de Jesús, del cantón Nobol, Wilfredo Guerrero, quien interpretó una pieza musical de su creación llamada “María Modelo de Amor”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los ganadores posan con los trofeos a los que se hicieron acreedores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador