www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 09 - Septiembre 2012
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecovita y Ecosol, promueven la responsabilidad ambiental
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sebastián Salgado coordinador del Pacto Global en Ecuador, Peter Rodriguez, presidente Cardinal Ecuador; Ricardo Salazar, gerente Ecovita; Viviana Gonzalez, gerente comercial Ecorecicla; y Abg. Ricardo Medina, gerente Ecuadortemplates.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hostería Ecovita y la Fundación Ecosol con el apoyo de la Cámara de Turismo y el Pacto Global llevaron a cabo el día miércoles 5 de septiembre la presentación de sus acciones de Responsabilidad Ambiental y Social Empresarial, realizada por su gerente Ricardo Salazar Álvarez. De igual manera, se llevó a cabo la presentación del Pacto Global de las Naciones Unidas, efectuada por el Msc. Sebastián Salgado, coordinador del Pacto Global en Ecuador.

Este tipo de evento se realizó por primera vez en la ciudad de Guayaquil, en el auditorio Arq. José Carrión Puertas de la Cámara de Turismo del Guayas, con la participación de integrantes de importantes medios de comunicación, empresas y Ongs, así como de personas interesadas en el tema.

Ricardo Salazar expuso las acciones realizadas por Ecovita en los 7 años de vida empresarial, como la única hostería que separa sus aguas grises y negras en el cantón Pallatanga, organizadora del Programa de Concienciación Ambiental e Implementación de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en la Sociedad Ecuatoriana, implementadora del primer mercado verde online, el trabajo mancomunado con la Fundación Ambiental Ecosol y la adhesión al Pacto Global.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ricardo Salazar, expuso las acciones realizadas por Ecovita en los 7 años de vida empresarial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En su exposición comprometió al Pacto Global, por medio de su coordinador, a la gestión de ordenanzas ambientales para el control de la quema de malezas y basura en los sectores urbanos de los cantones del Ecuador. Mencionó también que sus acciones han sido reconocidas por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pallatanga en los años 2005 y 2011, y que asimismo fueron ganadoras del premio Skal Ecotourism Award 2007.

El gerente de Ecovita, quien es también el vicepresidente de la Fundación Ecosol, presentó su solicitud de adhesión para sumarse al Pacto Global de la ONU, adhesión que también concretarán tres empresas más que participaron en este evento.

Por su parte, Sebastián Salgado dio a conocer el objetivo principal del Pacto Global, el cual es el de comprometer a las empresas en la implementación de los diez principios www.pactoglobal.ec reconocidos universalmente en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti Corrupción. Informó que a la fecha el Pacto cuenta con más de 15.000 empresas y otras organizaciones en más de 130 países a nivel mundial, contando en el Ecuador con 54 adheridos desde el 26 de julio de 2011.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Pacto Global busca el comprometer a las empresas en la implementación de sus diez principios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador