www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las candidatas desfilaron en traje de baño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La guayaquileña Andrea Torres fue elegida Reina de la Provincia del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En una noche de música, colorido y belleza, la guayaquileña Andrea Torres, de 19 años de edad, fue coronada como la nueva Reina de la Provincia del Guayas. Ella reemplazó a Rebeca Torres, representante del cantón Durán, quien fuera elegida el año pasado como la reina provincial. El certamen, que fue organizado por la Prefectura, se realizó la noche del 31 de octubre en el Teatro Centro de Arte.

En el certamen participaron 23 hermosas jovencitas representantes de igual número de cantones guayasenses, quienes antes de la noche final realizaron diversas actividades, entre ellas una visita al prefecto Jimmy Jairada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala colocó la cinta a la nueva reina del Guayas.   Rebeca Torres coloca la corona a su sucesora Andrea Torres.   Andrea Torres, la nueva soberana de la provincia del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Andrea Torres, una joven, de 1,71 metros de estatura y larga cabellera, vibró de emoción cuando los presentadores del evento, Santiago Carpio y Gabriela Guzmán, mencionaron su nombre como la ganadora de la corona del 2012, que fue diseñada por Catalina Salcedo y está valorada en USD 20 mil.

Además de sus atributos físicos, la seguridad en su respuesta cuando se le preguntó sobre la trivialidad de las cirugías plásticas fue determinante para el jurado calificador, que estuvo conformado por la diseñadora Tatiana Torres, la actriz Pamela Palacios y los funcionarios de la Prefectura, Verónica Loaiza, directora de Deportes; Roberto Urquizo, director de Medio Ambiente; y Jorge Mori, asesor de la Dirección de Turismo.

“Sentí mucha adrenalina, felicidad y sentimientos encontrados. Siempre estuve con nervios porque uno no sabe cuál serán los resultados, pero bueno aquí estamos”, comentó emocionada Torres poco después de que el prefecto Jimmy Jairala le impusiera la cinta como la sucesora de Rebeca Torres, reina de la provincia saliente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo de finalistas integrado por: Lesly García (Daule), Andrea Torres (Guayaquil), Kelly Quintanilla (Durán), Denisse Guillén (Milagro), Evelyn Moreira (Balzar) y Joselyn Arellano (Naranjito).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de la corona, Andrea se hizo acreedora a numerosos premios, entre ellos un auto 0 kilómetros, proporcionado por las concesionarias Concegua y Conorte. También becas de estudios universitarios, joyas y demás productos de diferentes firmas auspiciantes.

La milagreña Denisse Guillén, de 18 años y 1,69 metros de estatura, fue designada como virreina, a ella le colocó la cinta la viceprefecta, Luzmila Nicolalde. Como Criolla Bonita y Fotogenia fue escogida la representante de Daule, Lesly García.

La candidata de Naranjito, Joselyn Arellano, fue escogida como tercera finalista, además fue nombrada Mejor Silueta y Secreto de Luna. La cuarta finalista fue la representante de Balzar, Evelyn Moreira; y la quinta fue Kelly Quintanilla, del cantón Durán.

 
El desfile en trajes de baño cautivó al público.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brigitte Cárdenas, de Bucay, fue designada Mejor Sonrisa.   Denisse Guillén, designada Virreina, en su desfile en traje de gala.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joselyn Arellano, de Naranjito, fue elegida Mejor Silueta y Secreto de Luna.   Ingrid Pacheco, de Balao, fue designada Mejor Traje Típico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las otras dignidades recayeron en Emily Infante, de Jujan. Ella fue nombrada Señorita Amistad, mientras que Brigitte Cárdenas, de Bucay, fue Mejor Sonrisa; e Ingrid Pacheco, de Balao, Mejor Traje Típico.

Ellas conformaron parte del grupo de las diez semifinalistas que estuvo integrado también por las candidatas de los cantones: El Empalme, El Triunfo, Palestina y Santa Lucía.

La parte musical estuvo a cargo de Don Many y las Chicas Dulces, que cantaron un tema inédito de la provincia del Guayas. También Charles y Mirella Cesa. Esta última interpretó tres temas de su autoría, que fueron del agrado de los asistentes, que conformaron las barras, que desde los graderíos apoyaron constantemente a las participantes en cada salida e intervención.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las barras apoyaron todo el tiempo a sus candidatas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Afiches con fotos, camisetas y otros elementos utilizaron las barras para apoyar a sus candidatas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En cada pausa del evento, durante el cambio de vestuario de las candidatas, se promocionaron las seis Rutas Turísticas creadas por la Prefectura del Guayas, para promover los recorridos internos. Estas son: la Ruta del Arroz, del Azúcar, del Cacao, de la Fe, de la Aventura y del Pescador.

Asimismo, antes del pronunciamiento final de las ganadoras del reinado, Rebeca Torres, que hasta ese momento era la reina del Guayas, subió al escenario y se despidió para dar paso a su sucesora. Para ello utilizó una grabación con imágenes simultáneas en la que recopiló su año de gestión, compartiendo las actividades que realiza el Gobierno Provincial en su jurisdicción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador