www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya funcionan Rutas Tren del Hielo y Sendero de los Ancestros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Apertura de la ruta en la estación Urbina. Participaron la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y el gerente de FEEP, Jorge Carrera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tren del Hielo, Riobamba-Urbina-Riobamba, y Sendero de los Ancestros, Riobamba-Colta-Riobamba, son las nuevas rutas que desde el 4 de octubre ofrece comercialmente la empresa Ferrocarriles del Ecuador, tras el viaje inaugural efectuado hace pocos días partiendo desde la ciudad de Riobamba, capital de la provincia del Chimborazo.

El evento de apertura fue en la estación Urbina, la más alta del recorrido en tren, donde María Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio, y Jorge Eduardo Carrera, Gerente General de FEEP, en compañía de autoridades e invitados inauguraron la estación y el Museo del Tren.

Enseguida el tren partió hacia Riobamba donde fue recibido con aplausos y el júbilo de los riobambeños. En la plaza Eloy Alfaro hubo presentaciones artísticas y las intervenciones de las autoridades. A continuación el ferrocarril siguió su recorrido hacia Colta. Allí fue recibido por una gran concentración indígena que celebró con danzas y rituales el retorno del tren.

El Tren del Hielo ofrece una travesía por el Chimborazo hasta llegar a Urbina, estación ubicada a 3.604 metros sobre el nivel del mar. En ese lugar los turistas pueden realizar caminatas, visitar el Museo del Tren y probar en el Café del Tren helados hechos con hielo del Chimborazo.

Por otra parte, la ruta Sendero de los Ancestros ofrece a los turistas una conexión espiritual con la naturaleza mediante terapias de sanación. En Colta los viajeros también pueden realizar paseos en lancha por la laguna del mismo nombre y visitar la iglesia de la Balbanera, el primer templo católico edificado en el Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador