www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Volvió a operar el aeropuerto de Manta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Terminal aérea de Manta se encuentra plenamente operativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde las 06:00 del día 9 de octubre fueron reactivadas las operaciones en el aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, después de los trabajos de remodelación en la terminal aérea y la pista que se realizaron desde el pasado 4 de octubre.

Desde el martes 9 de octubre los vuelos de carga y pasajeros de las empresas Cubana Cargo, TAME y AEROGAL, que llegan hasta esta terminal aérea, pueden utilizar su pista con total normalidad. De igual forma los aviones de la base Ala de Combate 23 de Octubre, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que fueron despachados a las instalaciones militares de Salinas y Taura durante estos 5 días, volvieron basar su operaciones  la terminal de Manta.

Los trabajos en la pista, que tiene 2.852 metros de largo por 45 de ancho, concluyeron al 100% según el cronograma establecido; en cuanto a los trabajos en el hangar de servicios contra incendios y en la terminal de pasajeros, estos  continuarán hasta el 5 de noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Crean Comité Nacional de Prevención del Peligro Aviario y Fauna
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Subsecretaría de Transporte Aeronáutico Civil y la Dirección General de Aviación Civil en su constante preocupación por mantener la seguridad de las operaciones aéreas en el Ecuador, crearon e instalaron el Comité Nacional de Prevención del Peligro Aviario y Fauna del Ecuador. El organismo está conformado, además, por representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

El Comité será el encargado de poner en marcha las diferentes regulaciones de seguridad y gestión de riesgos, con el fin de reducir el peligro aviar en los diferentes aeropuertos a nivel nacional.

Julio Salazar, de la Dirección General de Aviación Civil, fue elegido como Secretario del Comité, determinándose, de igual manera, que en 30 días se entregarán informes de cada una de las instituciones involucradas con sus responsabilidades  y se  reunirán  una vez cada 60 días para instaurar normas y procedimientos para tomar acciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador