www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rueda de negocios entre operadores turísticos de Guayas y Pichincha promovió las seis rutas guayasenses
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayas y Pichincha unidos a favor del turismo. La rueda de negocios dejó satisfechos a los participantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, con la colaboración de la Prefectura de Pichincha, promovió el desarrollo de una rueda de negocios con la participación de operadores turísticos de las indicadas provincias, obteniéndose importantes resultados que serán de beneficio para el desarrollo turístico de las diferentes rutas creadas por el ente provincial guayasense, a través de las cuales se ofertan productos y servicios de los diferentes cantones.

El resultado fue que los participantea salieron emocionados y motivados ya que establecieron las pautas negociadoras para emprender e intercambiar experiencias entre ambas jurisdicciones.

Miriam Atienza, operadora de Guayas, resaltó la gestión de la Ditur en poner en marcha esta actividad. “La Rueda de Negocios me gustó mucho porque logramos entablar negociaciones entre operadores de Quito y Guayaquil. Y esa parte de integración que viene como idea impulsada por la prefectura es fantástica, yo por mi parte los felicito porque así podemos empezar a consolidar los productos turísticos de Guayas y Pichincha y con esto todos estamos ganando”, destacó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lender Torres promocionó el turismo religioso.   Los operadores turísticos quedaron muy contentos con los resultados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Danny Paucar, de Pichincha, aseguró que esta actividad fue de mucho provecho para su negocio, el cual forma parte de una red de hosterías y restaurantes de Mindo, ya que mantuvo un contacto directo con los operadores turísticos de Guayas. "El poder negociar y ver nuestros precios y fortalezas fue lo que más me llamó la atención", sostuvo.

Paucar también reconoció la importancia de poder contar con otras ofertas para sus visitantes, como las Rutas Turísticas del Guayas, ya que en su mayoría son extranjeros los que llegan a hospedare por mucho tiempo. "Por esto es importante tener algo más qué ofrecer ya que nuestro turismo se basa en la montaña y qué mejor que la Costa para practicarlo en la Ruta de la Aventura", apunta.

De su parte, Lender Torres, de Guayas, destacó la posibilidad que les brindó la Ditur a los operadores de Guayas y Pichincha de terminar con los años de espera por esta integración. "Me parece perfecto que por fin acabemos con esas ideas retrógradas de regionalismos absurdos, que lo único que hacen es perjudicarnos a nivel comercial como país", ponderó. Y agregó que este tipo de acercamientos es excelente para que ellos puedan ejecutar mejor el trabajo como operadoras de turismo.

Lo mejor para Torres fue que producto de esta reunión surgieron soluciones y un plan de trabajo con pautas claras y establecidas con responsabilidades.

Es así que se tiene previsto organizar una próxima rueda de negocios en Quito con la presencia de estos operadores para crear una red de trabajo a favor del turismo del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Funcionarios del Mintur recorrieron la Ruta del Pescador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Invitados por la Ditur, funcionarios del Ministerio de Turismo recorrieron los diversos atractivos turísticos establecidos en la Ruta del Pescador, cuyo recorrido comprende los cantones de Playas y Guayaquil, integrando a las parroquias rurales de Chongón, Progreso, El Morro, Posorja y Puná.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los visitantes fueron cordialmente atendidos en el recorrido.   Puerto El Morro fue uno de los lugares visitados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viaje, que fue solicitado por el Mintur a la Ditur, con el objetivo de conocer las experiencias exitosas en este territorio, también fue dirigido a prefectos, alcaldes y funcionarios de gobiernos autónomos descentralizados del país; sin embargo, el 95% de los asistentes fueron funcionarios de las diferentes coordinaciones zonales del Mintur a nivel nacional.

A través de este viaje, se pudo dar a conocer las diferentes gestiones turísticas que se han realizado tales como: Plan Maestro de Turismo, diseño de la Ruta, Programa de Fortalecimiento y Competitividad Turística, visitas de campo y asesorías técnicas, construcción de Mesas de Turismo para planificar el turismo local, diseño e impresión de Mapa y Guía Oficiales de la provincia, fam trips, entre otras.

Luego de visitar los diferentes puntos turísticos, entre los que disfrutaron de la observación de delfines y aves, así como degustar la gastronomía típica y conocer la cultura del hombre pescador, los funcionarios del Mintur pudieron notar la excelente gestión turística realizada en esta administración

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador