www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La EXPO USA 360° resultó una gran vitrina comercial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La embajadora del Ecuador en los Estados Unidos, Nataly Cely, y el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Adam Namm, inauguraron la EXPO USA 360°.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la presencia de la embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely y del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, se inauguró en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil, la EXPO USA 360°, organizada por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio (ANCHAM) y la CORPEI, evento que se desarrolló del 3 al 5 de octubre, en el que participaron diversas empresas que pusieron en conocimiento del público asistente sus productos así como los servicios que ofrecen, teniendo como eje principal el acceso al mercado estadounidense y el posicionamiento de empresas ecuatorianas en ese mercado.

Además de la exposición, que se llevó a cabo a través de una gran variedad de módulos, parte importante de la Expo USA 2012 fue la realización de un congreso en el que participaron como conferencistas varios expositores, quienes entregaron a los asistentes sus conocimientos y experiencias en diversos temas, como propiedad intelectual, logística, comercio, etc.

Entre las principales conferencias que se dictaron se destacaron las concernientes al proceso para exportar productos frescos a Estados Unidos, plataformas comerciales para potencializar oportunidades y retos del mercado de los Estados Unidos, mejores prácticas para negocios online, internacionalización de marcas y propiedad intelectual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ejecutivos de la CORPEI y de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, durante la inauguración del evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Igualmente, se desarrolló una Rueda de Negocios en la que participaron numerosas empresas, cuyos representantes, previamente inscritos, pudieron contactar a potenciales clientes y proveedores, quedando establecida la posibilidad de hacer negocios a futuro.

La puntillada final, si así puede considerarse, fue la realización de un festival gastronómico, con charlas de cocina; debates estudiantiles y festivales de cultura, a través de los cuales los visitantes pudieron conocer un poco más sobre la gastronomía y la cultura norteamericana.

Una de las instituciones que participó en el evento fue la Prefectura del Guayas que, a través de una delegación de la Dirección de Turismo (Ditur), tuvo la oportunidad de reafirmar sus alianzas con los operadores y se lo demostró al darles la posibilidad de presentar sus paquetes turísticos.

Y es que la EXPO USA 360° fue para la Prefectura del Guayas una gran vitrina para que los visitantes accedieran a una información completa sobre las diferentes rutas turísticas que viene promocionado. Así se demostró con los estudiantes Daisy Pérez, Diego Andrade y Patricio Herrera, de la carrera de Turismo de la Espol, quienes se acercaron al stand para obtener sus mapas y guías oficiales de la provincia del Guayas. “Nosotros tenemos que hacer muchos viajes en nuestros proyectos prácticos y ahora estos insumos serán de gran utilidad para nuestras salidas ya que las haremos planificada y ordenadamente”, señaló uno de ellos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el stand de la Ditur se informó sobre las seis rutas turísticas establecidas en la provincia del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otras entidades participantes fueron la Corporación Superior, especializada en la producción y comercialización de productos derivados del trigo; Carosem, que ofreció su producto Claire, un desinfectante para la eliminación de virus y bacterias en cualquier superficie.

Desde los Estados Unidos se hizo presente la Federación de Exportadores de Carne de dicho país, esta es una asociación sin fines de lucro dedicada a promover y facilitar la comercialización de carnes de res, cerdo, cordero y sus productos en diversos países del mundo.

También estuvieron, entre otros, Grupo Torres & Torres, operadores logísticos de comercio exterior; la consultora ecuatoriana ERD; la agencia de viajes y operadora turística Cetitur; la empresa Kimberly-Clark, con productos de higiene, de seguridad y de limpieza; incluso se ofertaron servicios profesionales como el de la abogada Raquel Castillo, miembro del BAR de la Florida, Estados Unidos y del Colegio de Abogados del Guayas, especializada en inmigración, organización de compañías en los Estados Unidos, Derecho Laboral y Contractual, así como en la legalización de documentos internacionales.

La Expo USA 360° está alineada con los esfuerzos de la embajada del Ecuador en Estados Unidos por hacer posible el relanzamiento y profundización de las relaciones entre ambos países, que permitan el desarrollo y buen vivir de ambas naciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador