www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con mucha atención se escucharon las palabras de inauguración que pronunció el presidente de la CAPTUR-G, Louis Hanna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El público acudió a la Feria de Durán pero no se cumplieron las expectativas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Louis Hanna, efectuó el corte de la cinta al inaugurar la Feria de Durán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Feria de Durán, que por muchos años viene realizándose a la salida de la ciudad de Durán, organizada en esta oportunidad y por segunda ocasión consecutiva por la Cámara de Turismo del Guayas, CAPTUR-G, congregó durante varios días a millares de visitantes que mediante un recorrido de poco más de dos horas, pudieron visitar los diferentes pabellones en los que los expositores de empresas públicas y particulares, así como pequeños comerciantes y artesanos, ofrecieron sus servicios y productos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La reina del cantón Durán estuvo en la inauguración del evento.   La CNT presentó un stand con una llamativa torre luminosa en su parte superior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los stands que concitó un gran interés fue el de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, que armó un amplio módulo en el pabellón central, con una especie de torre luminosa en el techo, para presentar sus nuevos productos, entre los que promocionó aparatos de telefonía móvil de las distintas marcas que comercializa, internet equipado, televisión DTH e incluso efectuó una demostración en 3D. En la noche inaugural estuvo presente el gerente de la institución, Ing. César Regalado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para promocionar sus productos, la CNT ofreció una presentación en 3D.   Varias casas comerciales ofrecieron sus productos y sus planes de crédito para financiar vehículos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tal como habían planificado los organizadores, la Feria de Durán no solamente presentó pabellones con expositores comerciales, sino que también dejó espacios para el entretenimiento familiar, especialmente de los niños. Es así que en esta edición el 40% del espacio fue destinado para este menester.

Sin embargo, esta estrategia al parecer no dio el resultado previsto y el evento no captó la cantidad de visitantes que se esperaba, pues durante los diez días que funcionó la feria, fueron 380 mil personas las que ingresaron, cuando la expectativa era que se superaran las 400 mil. En la edición del 2011 se registraron 350 mil visitas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entrada al recinto ferial.   Bellas jóvenes adornaron la noche.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Explicó Louis Hanna, presidente de la CAPTUR-G, que al parecer mucha gente dejó a un lado la diversión familiar y prefirió efectuar el recorrido por los pabellones y módulos de exposiciones; quizás esto se debiera a que las atracciones y espectáculos extras no estaban incluidos en el valor de la entrada.

“El circo sobre hielo, los juegos mecánicos y el desfile de lencería no tuvieron el éxito esperado. Las expectativas se cumplieron en un 50% en esos casos”, explicó Hanna.

Igualmente, la presencia de grandes empresas comerciales, que en ocasiones anteriores a más de la presentación de sus productos también ofrecían facilidades crediticias a los visitantes, tampoco cumplió las expectativas previas y en esta ocasión no fue tan numerosa como en anteriores oportunidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Asamblea Nacional participó con un transporte en el que presentó un programa llamado Punto de encuentro ciudadano.   El Ministerio de Turismo promocionó al Ecuador turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fueron las asociaciones de comerciantes, los artesanos y microempresarios quienes tuvieron una mayor presencia en el recinto ferial, con sus ofertas de artesanías, prendas de vestir, productos de cuero, sombreros de paja toquillas y adornos elaborados con tagua, entre otros productos minoristas. Un grupo de artesanos, con el apoyo de Ministerio de Industrias, ocupó íntegramente un pabellón, siendo esta una de las varias entidades oficiales que también hicieron presencia en la feria.

La Asamblea Nacional presentó un transporte de gran tamaño denominado Punto de encuentro ciudadano, en cuyo interior se explicaban las funciones y el trabajo de dicho organismo. El Ministerio de Turismo presentó un módulo para promocionar las bellezas turísticas de nuestro país. Igualmente, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, puso en conocimiento de los asistentes las actividades que realiza.

Sin embargo, todo ello no sirvió para evitar que la Feria de Durán saldara sus actividades con números rojos y que la CAPTUR-G no pudiera recuperar las inversiones efectuadas en el 2011 y el 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El desfile de lencería despertó gran expectativa.   Hermosas jóvenes se lucieron modelando ropa en la pasarela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador