www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente Correa promovió en Chile las inversiones en el Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dentro del plan de actividades que el Presidente de la República, Rafael Correa, cumplió durante su visita a Chile los días 25 y 26 de octubre, PRO ECUADOR, a través de su oficina comercial en Santiago, organizó un encuentro entre el mandatario ecuatoriano, quien estuvo acompañado por varios ministros de Estado, y empresarios chilenos, en el que se abordó la situación macroeconómica ecuatoriana así como también el clima de inversiones en sectores priorizados y estratégicos que se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Buen Vivir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los empresarios chilenos escucharon con atención la propuesta del Primer Mandatario ecuatoriano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El evento se realizó en el Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril –SOFOFA-, principal sociedad gremial. En dicha actividad participaron más de 35 empresarios chilenos, entre los que destacó la presencia de Kinross Minería Chile, Codelco, Masisa, Wenco, CTI, Nestlé, SQM, Industrial S.A, Empresas CMPC, Latam Airlines Group S.A, Asoex, ACTI. Indura S.A, Tesam Chile, Enap Refinerías S.A, ProChile, Direcon, compañías de seguros, laboratorios, entre otros.

El Presidente Correa manifestó a la presentes que Ecuador representa un centro de oportunidades para inversiones con ética, en un país que se caracteriza por tener una economía vibrante, estable, transparente y segura para inversiones, con cohesión social, gran talento humano y un medio ambiente megadiverso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La presencia del Presidente Rafael Correa en Chile buscó fortalecer la inversión chilena en el Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, abordó la vigencia del Código de la Producción como instrumento legal para la proyección y fomento de las inversiones. Señaló que se contemplan incentivos generales, así como nuevos beneficios en sectores priorizados, incentivos para zonas deprimidas, para medianas empresas y para zonas verdes.

Al término del encuentro los empresarios valoraron la presencia del mandatario ecuatoriano en Chile, en particular, sobre la invitación a invertir en sectores ya identificados en la economía ecuatoriana, como el sector minero. Destacaron los esfuerzos que impulsa el Gobierno del presidente Correa en el cambio de la matriz productiva y energética.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turquía abrirá ruta aérea con Ecuador en el 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turkish Airlines cuenta con una flota de más de 180 aviones y vuela a más de 81 países en el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En las oficinas principales de Turkish Airlines, en Estambul, se reunieron a finales de septiembre funcionarios de aviación civil y del Gobierno de Ecuador con altos delegados de la empresa aérea, para impulsar el pronto establecimiento de una ruta aérea entre ambos países.

Previo a esta reunión, por gestión de la embajada de Ecuador y de la oficina comercial en Turquía, las autoridades de ambos países concluyeron satisfactoriamente las negociaciones para la firma de un acuerdo que establece condiciones para el establecimiento de servicios aéreos entre Ecuador y Turquía.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Aviación Civil del Ecuador, Fernando Guerrero; el jefe de la oficina comercial de Ecuador en Turquía, Mario Idrovo; así como funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad y del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objeto de impulsar el pronto establecimiento de la ruta aérea.

Idrovo presentó las inmensas oportunidades que el Ecuador ofrece en cuanto a atractivos turísticos para el mercado ruso a través de Estambul, así como para el transporte de productos ecuatorianos, tales como las rosas. Hizo extensiva una invitación a los más altos funcionarios de la aerolínea a visitar nuestro país.

Turkish Airlines, empresa líder en Europa, con una flota de más de 180 aviones, vuela a más de 81 países en el mundo y que fue nombrada por segundo año consecutivo como la mejor aerolínea de Europa. La misma manifestó su gran interés en incorporar al Ecuador a sus rutas.  Su vicepresidente, Huseyin Tayilga, manifestó que antes del 2014 se hará realidad esta frecuencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador presentó proyectos de inversión en Singapur
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La embajada del Ecuador en Singapur participó en el Latin Asia Business Forum 2012, LAB 2012, organizado del 1 al 3 de octubre, por el International Enterprise Singapore, institución bajo el Ministerio de Industrias y Comercio de ese país.

El foro fue ejecutado por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Singapur. Dicho país, es el centro financiero y de negocios del Sudeste de Asia, siendo esta una de las razones fundamentales para la apertura de la embajada en dicha nación.

La misión diplomática ecuatoriana, como miembro del Comité Asesor del LAB,  preparó la participación junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración; PRO ECUADOR y el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, la participación de la delegación ecuatoriana en el evento.

De igual manera, se realizó el Road Show de Inversiones de Ecuador, que presentó:

- El perfil económico de Ecuador a cargo de la embajada, que incluyó varios parámetros, entre ellos el PIB, la balanza comercial, la deuda pública, inversiones, infraestructura, pobreza, inflación, etc.
- El ambiente de negocios y código de la producción a cargo de PRO ECUADOR, que abarca incentivos, legislación tributaria, normativa laboral, formas de establecerse en Ecuador, tratados comerciales, protección de inversiones, tratamiento brindado a los flujos de capital, resolución de divergencias, áreas sensibles y prohibidas en materia de inversiones, costos de seguridad social, costos de vida, acuerdos de doble tributación, etc.
- La cartera de proyectos y oportunidades de inversión a cargo de PRO ECUADOR, que abarca cartera de proyectos en los sectores de turismo, minería y agroindustria.

Además, la misión diplomática preparó con PRO ECUADOR reuniones paralelas con cámaras de industriales de Singapur a fin de realizar varias ruedas de negocios. Este fue el tercer año que Ecuador participó como gobierno en dicho foro, en el que estuvo presente de la directora de PRO ECUADOR, María Fernanda De Luca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador