www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santa Rosa de Cabal: la ciudad de las araucarias y las aguas termales
 
 
 
 
Por. Catalina Martínez M.
www.elviajero.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al sur oriente del Departamento de Risaralda se encuentra la ciudad de Santa Rosa de Cabal, también conocida como la Ciudad de las Araucarias, con una superficie de 558 kilómetros cuadrados , ubicada a 1.750 m.s.n.m y con un clima templado de 19 ºC.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se encuentra a unos 15 kilómetros de la Pereira, capital del departamento y es destacada por ser una población situada en una zona montañosa con un importante sistema hidrográfico.

Santa Rosa de Cabal, es conocida como la Ciudad de las Araucarias por la gran cantidad de coníferas que se encuentran en el lugar y que son una especie de árboles columnados siendo fósiles vivientes que rodean al municipio y se encuentran en la plaza principal, asimismo, esta ciudad es conocida por ser la tierra del Cacique Tucurrumbí, jefe de la comunidad Quimbaya que habitó el lugar en épocas milenarias y que dejó un importante legado cultural para Colombia, por la orfebrería que desarrollaron.

Cuenta con una ubicación estratégica donde se encuentran cinco áreas protegidas, 17 senderos ecológicos, aguas termales recomendadas para el viajero, Termales de Santa Rosa del Cabal, con innumerables ríos, quebradas y riachuelos, además, de ser rica en fauna y flora silvestre, convirtiéndolo en un municipio de grandes fuentes turísticas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santa Rosa posee una importante arquitectura tradicional que refleja la cultura paisa; de casas coloniales y costumbres de familias extensas enmarcadas en la producción de café. Entre los sitios turísticos más conocidos, se destacan la Estación del Ferrocarril, la Casa Campesina, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Victoria, el Monumento Santuario La Milagrosa, Lago del Otún, Alto de la Cruz, entre otros.

Ir a Santa Rosa de Cabal es poder disfrutar de las aguas termales, practicar el ecoturismo y conocer las tradicionales haciendas paisas, un destino turístico que destaca una de las más fuertes características del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador