www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Egipto fue la sede del LIV Congreso Mundial de la FIJET
 
 
 
 
Por: Maria Elena Paredes Arízaga
TravelJourno/ USA-Canadá
FIJET-Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, FIJET, celebró el LIV Congreso Mundial de Turismo, el mismo que tuvo lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre en Egipto, teniendo como escenario los maravillosos y mágicos destinos turísticos de El Cairo, Alejandría y la costa norte del Mediterráneo.

El congreso se desarrolló en un ambiente de camaradería y la más absoluta seguridad para todos los asistentes; una vez más se demostró que este mágico país ofrece seguridad, cordialidad y hospitalidad para todos los visitantes y es importante anotar que no nos debemos amedrentar  ante  la prensa negativa que influye enormemente  e intimida al turismo mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La apertura de este congreso tuvo lugar en el hotel Four Seasons Nile Plaza, de la ciudad de El Cairo, con el patrocinio del ministro de Turismo, Hisham Zaazou, quien hizo un llamado a la paz y al entendimiento entre todos los países del mundo por un turismo de unión y prosperidad. Acto seguido se anunció el resultado de las nuevas elecciones de la directiva de la  Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo que regirá los destinos de esta entidad en los próximos 6 años, la que quedó conformada por los siguientes miembros:

Presidente Tijani Haddad, de Túnez; vicepresidente  Salah Attia, de Egipto; secretario general: Jacques Campe, de Francia; y tesorera: Bernardette Roux, de Francia. El Comité Ejecutivo quedó integrado por Tina Cubrilo, de Croacia; Anna Plenzer, de Polonia; Ertan Sandikcioglu, de Turquía; Natalya Tarasenko, de Rusia; Miguel A. González Suárez, de España; Eytan Shabi, de Israel; Bernardette Roux, de Francia; y Salah Attia, de Egipto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al día siguiente y continuando con el programa visitamos El Cairo, ciudad maravillosa que, con su civilización, cultura e historia, es la capital más grande del mundo árabe. Se extiende a lo largo del río Nilo, el mismo que no solo es una línea vital para Egipto sino también la arteria pulsátil de la ciudad, en cuyas orillas se levantan hoteles de lujo, discotecas, restaurantes flotantes y un sin número de actividades y vida nocturna. Grandes centros comerciales, desde los famosos souks o bazares hasta los más modernos centros comerciales con aire acondicionado y en donde se puede encontrar los objetos de moda, son el atractivo de esta gran ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitar El Cairo es transportarse a un mundo histórico y mágico. Museos, entre ellos el Museo Egipcio, localizado en plaza Tahir, mezquitas, iglesias, palacios, sitios arqueológicos, la meseta de Giza con sus famosas pirámides y su esfinge milenaria, la hacen inigualable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A continuación y haciendo un recorrido aproximado de 220 kilómetros por el desierto llegamos a Alejandría, ciudad fundada por Alejandro el Grande y conocida como la Perla del Mediterráneo, es una de las mas prominentes ciudades del mundo antiguo y cuenta con un sin número de sitios turísticos como el Museo Nacional, la fortaleza y la plaza de las Mezquitas, su histórica biblioteca, el palacio y los jardines de Montazah,  entre otros.

Bañada por el mar Mediterráneo, Alejandría tiene playas doradas y ofrece uno de los mejores destinos turísticos.

El Helnan Palestine Hotel nos brindó su hospitalidad, este hotel moderno  consta de 200 habitaciones espaciosas con balcones, 16 lujosas suites y un gran penthouse desde donde se puede apreciar una espectacular vista del mar Mediterráneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el congreso, la ciudad de Alejandría fue galardonada con la Manzana de Oro,  premio que la Federación  Internacional de Escritores y Periodistas de Turismo otorga  cada año al destino turístico mas destacado por su herencia  cultural y aporte turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EGYPT FIJET Meeting 2012 111.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego proseguimos nuestro recorrido por la costa norte del Mediterráneo egipcio, visitando el Alamein, testigo de la terrible batalla durante la Segunda Guerra Mundial entre las fuerzas del Eje y los Aliados.  Zona que ha sufrido una tragedia que afecta el  logro del desarrollo integral en turismo, la agricultura y la población por los peligros de las minas enterradas bajo las arenas del desierto desde aquel conflicto mundial. A la luz de esto, los periodistas de turismo hacemos un llamado a cooperar con Egipto en retirar  los 20 millones de minas, que son un verdadero peligro para la región y la población.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguiendo el recorrido por la costa norte de Alejandría llegamos a la Ciudad turística de los periodistas, donde se procedió a plantar  un árbol por cada país asistente al congreso.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto  seguido se visitaron los cementerios de los caídos durante la Segunda Guerra Mundial (alemán-italiano) y se continuó con una visita  al  museo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguiendo nuestra ruta por el desierto llegamos a Almanza Bay, donde fuimos hospedados en el lujoso Jaz Crystal Resort (www.jazcrystalresort.com), en donde concluimos el día con un alegre show oriental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este recorrido estuvo lleno de encantadores  encuentros turísticos, como Porto Marina,  lugar que a orillas del Mediterráneo  ofrece un  panorama realmente  único, con una área turística en desarrollo y con un futuro brillante para el turismo y la economía egipcia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De regreso a El Cairo, nuevamente la hospitalidad egipcia nos brindó hospedaje  en el lujoso  hotel Mena House Oberoi (www.menahouseoberoi.com).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego fuimos  invitados a un espectáculo de luz y sonido en la meseta de Giza, y con una cena de gala en el hotel  Le Meridien Pirámides, culminó con éxito este maravilloso congreso que dejó recuerdos  inolvidables a todos los asistentes.

Un agradecimiento especial al vicepresidente de FIJET, Salah Attia, por la organización de este congreso.

Hasta pronto y continuemos promoviendo un turismo sin fronteras….de unión, amistad y colaboración especialmente con los países mas necesitados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador