www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Loja invita a la III Feria Gastronómica Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ciudad de Loja, en la provincia del mismo nombre, se alista para la realización de la III Feria Gastronómica Internacional, que se desarrollará durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, con la presencia de chefs nacionales e internacionales, evento que se llevará a cabo con el objetivo de ubicar a la gastronomía en un sitial de suma importancia en el desarrollo turístico, económico y socio-cultural de la región, fundamentado en un turismo responsable y una cocina sustentable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la Cámara de Turismo de Loja se facilita información sobre la feria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El evento gastronómico es organizado por la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Captur, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo, del Municipio de Loja y de varias empresas locales y medios de comunicación.

Durante los días de la feria se realizará un concurso internacional de gastronomía, así como un concurso de coctelería, habiéndose elaborado oportunamente el respectivo reglamento, el mismo que puede ser observado en el internet a través de la página www.capturloja.com.

Además, dentro del marco de las actividades a desarrollarse en la III Feria Gastronómica Internacional Loja 2012, la Ing. Solange Garcés Aguilar, asesora de Crédito para el Desarrollo al Turismo, de la Corporación Financiera Nacional, dará a conocer a los socios de la Captur de Loja las oportunidades de financiamiento que ofrece esta institución al sector del turismo.

Conforme al programa elaborado para los tres días de la feria, el jueves 8 se desarrollarán varias conferencias relacionadas con la Gastronomía Sustentable, así como con la Seguridad Alimentaria y Turismo. Las exposiciones se realizarán en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, con la participación de conferencistas nacionales y extranjeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La plaza de San Sebastián será el escenario para la ubicación de los stands.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes 9, en la plaza San Sebastián, se inaugurará la feria, ahí los visitantes podrán observar, hasta el domingo 10, los distintos stands en los que se exhibirá la comida local, regional e internacional. También habrá exposición de artesanías, productos orgánicos y productos empresas afines a la gastronomía.

Para entretenimiento de los visitantes habrá una interesante actividad artística que presentará música y danzas en vivo con la participación de renombrados artistas nacionales, igualmente habrá un festival de bandas populares del Ecuador y Perú.

 Para que el público también pueda intervenir y sea parte de la feria, se realizará un concurso denominado El glotón de la feria. Una carrera de meseros permitirá observar la habilidad que demuestren para evitar que los objetos que carguen en una bandeja se caigan al suelo. En los concursos se premiará a los ganadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La comida será la estrella principal en el evento gastronómico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador