www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2012
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un sueño hecho realidad en el Yasuní
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yasuni Kichwa Ecolodge es la historia de un sueño hecho realidad. Un sueño que nació de la comunidad Kichwa Añangu asentada en la zona del territorio del Parque Nacional Yasuní, rodeado de su naturaleza, magia, cultura y belleza.

Está en una de las áreas protegidas más ricas del planeta, biológicamente hablando los científicos consideran al sector del Yasuní como un lugar único con alta biodiversidad en el planeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Navegar por los ríos amazónicos constituye un gran atractivo.   Artesanías elaboradas por los kichwas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Andrés Trujillo, quien tiene a cargo el funcionamiento del Yasuni Kichwa Ecolodge nos dice: “Imagine despertar rodeado de cantos y trinos de las aves cada mañana, deslizarse en nuestras canoas o sentirse en lo más profundo de la amazonía y su exuberante belleza dentro del mundo Yasuní”.

Yasuni Kichwa Ecolodge es un ejemplo de gestión turística que se lleva a cabo con los miembros de la Comunidad Kichwa Añangu, quienes vienen desarrollando esta actividad durante más de 15 años dentro del Parque Nacional Yasuní, lugar en el cual ellos habitan.

El sitio es un destino único con varias opciones, alternativas y actividades que combinan; caminatas, navegación nocturna en busca de caimanes, aventura, cultura observación de aves, insectos y anfibios, todo con la mayor seguridad pues los turistas siempre van acompañados de una guía comunitaria kichwa, que además de dar las explicaciones respectivas, también se preocupa de que la integridad física de los visitantes no sea puesta en peligro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las mama cuna se encargan de guiar a los turistas.   Las madres kichwas no descuidan la atención de sus hijos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este el único ecolodge en el mundo donde los visitantes pueden ser guiados por una mama cuna, una mujer de la comunidad; y participar de un ritual con la Yachak Warmy, la mujer sabia de la comunidad, quien ayuda a los turistas a purificarse de la manera que los nativos de la zona lo han hecho ancestralmente en base al uso de plantas y semillas del bosque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En estas grandes cabañas se aloja a los visitantes.   Tomando un descanso en medio de la tupida selva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Su visita es una oportunidad para asegurar el futuro del Parque Nacional Yasuní para las generaciones venideras; para nosotros, la gente de Añangu”, nos enfatiza Trujillo al referirse a los turistas que acuden al lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los monos habitan en lo alto de los árboles.   En los ríos vive una gran variedad de batracios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mayor información para visitar el ecolodge se la puede solicitar en Quito, en el edificio Las Carabelas, oficina 101, ubicado en las calles Yánez Pinzón N26 -131 y la Niña o llamando a los teléfonos: ( 593 2 ) 547 758  - (593 8) 1 940 641. De igual manera pueden llamar en los Estados Unidos: Toll Free USA: 1-8667500830, así como en el Reino Unido: Toll Free UK: 0800-0325771

 
 
 
 
 
 
 
 
 
AVES EN EL YASUNÍ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador