www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pesebre de El Carmen Bajo se abre al público
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El culto a los belenes es uno de los legados de tiempos coloniales; en el siglo XVIII Quito adquirió renombre gracias al talento de los artistas de la Escuela Quiteña, que produjeron obras de arte e imaginería hermosas. En casas particulares, en los conventos y comunidades religiosas se esmeraban por "hacer el nacimiento".

Muestra de esta tradición religiosa y cultural es el Belén de El Carmen Bajo que ha pasado muy bien resguardado por generaciones y generaciones de monjas Carmelitas, que, desde este 14 de diciembre y, por segunda vez, en 306 años, abrirán sus puertas para que quiteños, residentes y turistas lo admiren.

En un gran salón del segundo piso del Convento de El Carmen Bajo, ubicado en las calles Venezuela y Olmedo, el pesebre conventual será revelado en todo su esplendor.

En el pesebre cada pasaje recrea los misterios del nacimiento del Niño Jesús con gran rigurosidad en sus detalles y personajes; cada pieza es el reflejo del esplendor de la Escuela Quiteña que con gran habilidad y delicadeza representa a los personajes bíblicos y a otros muy quiteños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más de 500 piezas que componen este Belén Carmelito revelarán al público el aporte de las congregaciones religiosas en la preservación del patrimonio cultural de la ciudad de Quito e inspirarán a que más quiteños conozcan esta bella tradición que es un encanto de fe y arte.

La apertura del Belén de El Carmen Bajo se realiza por segundo vez consecutivo, en el 2011 se estima que más de 8.000 personas se maravillaron con esta obra. Este año, nuevamente, se realizará esta exposición, gracias a la disposición de la congregación de Carmelitas y a la gestión del Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio y Quito Turismo.

La muestra estará abierta desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero, de martes a domingo de 9h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00. La entrada tiene un costo de dos dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador