www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CENARHU invita a la Expoferia del Mueble HUAMBALÓ 2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Huambaló, principal fabricante de mobiliario de calidad del Ecuador, cada diciembre los artesanos que se dedican a dar forma a la madera en la parroquia realizan la Expoferia del Mueble, con el objetivo de reactivar el aparato productivo y económico de toda la población. Es así que para este año, el Centro Artesanal Huambaló (CENARHU) y los carpinteros locales prepararon la Expoferia del Mueble HUAMBALÓ 2012 que se desarrollará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de diciembre, en las instalaciones del Colegio Nacional Huambaló.

Para poner en conocimiento del público y a su vez efectuar una invitación a visitar la Expoferia del Mueble Huambaló 2012, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que los dirigentes del Centro Artesanal Huambaló (CENARHU) compartieron las expectativas para la Expo de este año, en donde hablaron que se han dispuesto al rededor de 120 stands para que los artesanos huambaleños dedicados expongan su trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Miembros del Centro Artesanal Huambaló durantes la rueda de prensa en el Auditorio de la Cámara de Comercio Ambato.   Los visitantes acuden desde muchos lugares para adquirir los muebles y demás artículos que se exponen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La cita tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Nacional Huambaló, en donde se ofrecerá una variada y atractiva gama de mobiliario para el hogar, entre juegos de sala, comedor, dormitorio y oficina, elaborados con los mejores materiales y en las tendencias que están en boga.

Huambaló es la principal parroquia de Pelileo y una de las más importantes de la provincia de Tungurahua. Está ubicada cerca de Ambato, a 10 minutos de la cabecera cantonal.

Mario Cisneros, presidente del CENARHU, habló que los expositores están preparados para cubrir con las exigencias de los visitantes, ofreciendo calidad y variedad en muebles, esperando cumplir con las metas de todos los artesanos de la parroquia, puesto que la mueblería se ha convertido en el motor económico y productivo de Huambaló, que actualmente bordea los 15 mil habitantes.

Además se mencionó la lucha que los artesanos y el Centro Artesanal han llevado a cabo para promocionar los muebles que se fabrican en Huambaló y posesionar la marca parroquial en el mercado nacional. "Es una lucha de más de 17 años, y un número similar de ferias de exposición las que hemos realizado para que ahora nuestro trabajo sea reconocido en todo Ecuador".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dando forma a la madera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En todo lo ancho y largo de la parroquia ahora se cuentan alrededor de 80 almacenes de mobiliario y unos 180 talleres y fábricas de muebles, en los que se ocupa buena parte de la población, que bordea los 15 mil habitantes.

Si bien es cierto esta fama ha sido motivada por las acciones del Centro Artesanal Huambaló (CENARHU) que desde hace 16 años lleva a cabo las ferias de exposición; la actividad misma nace hace unos 70 años, de la mano de los primeros carpinteros Ulpiano y Abelardo Paredes (+).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los muebles elaborados en Huambaló son muy reconocidos por su calidad y precio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reiterando la invitación, los directivos explicaron que la Expoferia del Mueble HUAMBALÓ 2012 tendrá como alternativa un espacio para las artesanías de Salasaka; además del patio de comidas para que los turistas puedan degustar de exquisitos platos típicos; así como también habrá una zona de parqueo.

Finalmente, el CENARHU y los artesanos de la parroquia agradecieron al Municipio de Pelileo, así como a la Junta Parroquial de Huambaló y a las empresas auspiciantes, por apoyar la iniciativa de la Expoferia del Mueble 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador