www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casa Abierta en la Universidad Estatal de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de experimentación con las ranas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por cumplirse 229 años de vida de la Universidad Estatal de Guayaquil, entidad de educación superior que fundada el 17 de septiembre de 1883, dentro de la institución se programaron diversas actividades con la participación de autoridades, profesores y alumnos, las que se llevaron a cabo en la Casona Universitaria y en las instalaciones de la Ciudadela Universitaria, ubicada en la Av. Kennedy y la Av. Delta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jorman Ortiz Quintero explica el efecto de las drogas en las ranas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La universidad estatal es la más antigua y la más grande de Guayaquil, en ella aproximadamente 80.000 estudiantes se preparan en las más de treinta carreras que se imparten en sus 18 facultades, bajo la conducción de unos 2.800 catedráticos. El rector de la institución es el Dr. Carlos Cedeño Navarrete MSc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand para el control de la diabetes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dentro de las actividades programadas se realizó una Casa Abierta dentro de la cual se realizó una Expociencia, evento que fue presentado por los alumnos de la Facultad de Medicina, quienes, de acuerdo a sus especialidades y cursos, expusieron al público diversos temas, todos ellos muy informativos y aleccionadotes para quienes visitaron los diferentes stands.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con una gota de sangre se conocía el nivel del azúcar en la sangre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algunos estudiantes del tercer año expusieron sobre el tema epidemiológico, explicando el impacto que causa el calentamiento global en la salud: dengue, tuberculosis, HIV, paludismo, leptopirosis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Explicando sobre las enfermedades venéreas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otros, como los del área de Fisiología Práctica, escogieron de tema la experimentación en ranas y el efecto en sus organismos con la aplicación de algunas drogas, tales como dopamina, serotonina e histamina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los estudiantes de Medicina expusieron sobre la anatomía humana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un área que concitó mucho interés fue el de la cátedra de Anatomía, la que presentó una sección fragmentaria transversal de la extremidad cefálica y el tronco, así como diversos huesos y partes de organismos momificados, con los cuales los estudiantes de Medicina conocen y aprenden la conformación del cuerpo humano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un stand con mucho terror en su interior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una larga columna para ingresar al área de cirugía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador