www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Andinista Pepe Jijón emprendió una nueva aventura
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A partir del 21 de noviembre, el andinista Pepe Jijón emprendió una nueva aventura internacional, llevando el nombre del Ecuador por delante, como ya lo hizo anteriormente cuando con mucho esfuerzo coronó varias de las cumbres más altas del planeta.

En esta ocasión su aventura lo lleva a Papúa, Nueva Guinea, donde afrontará los riesgos que se presentan en toda expedición de este tipo, todo lo cual está siendo registrado por un equipo del programa de televisión “Esporte espectacular”, que es emitido por la red televisiva Globo y que actualmente es el programa de deportes extremos más visto en Brasil.

Para la cobertura de la expedición, la televisora Globo destacó un equipo integrado por cuatro camarógrafos y un periodista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pepe Jijón, andinista quiteño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su recorrido lo llevará por los territorios ocupados por la tribu caníbal Dani y a la conquista de la pirámide de Carstenzs, que con sus 4.884 metros es la montaña más alta de Oceanía, entre otros lugares por los que transitará. Todo es captado por primera vez en la historia con cámaras Full HD. La pirámide de Carstenzs, también conocida como monte Jaya, es el monte insular de mayor altura en el planeta.

Las cumbres a las que ha ascendido Jijón son las siguientes:

Aconcagua, en Chile, cuyos 6.960 metros los subió en solitario a comienzos del 2003. Es la montaña más alta de Sudamérica.

A continuación, a principios de octubre, en Rusia coronó la montaña más alta en Europa, el Elbrus de 5.642 metros. A fines del mismo mes escaló el Kilimanjaro de 5.895 metros; la montaña más alta en África.

En el 2004 fue a los Estados Unidos y subió al McKinley o Denali que con 6.194 metros es el pico más alto  de Norteamérica.

Durante el mes de octubre del 2004 viajó a Australia y ascendió al monte Kosciusko, de 2.230 metros de altura. Está ubicado en el Parque Nacional de Kosciuszko y es el más alto de la Australia Continental.

Al siguiente año, en el mes de enero subió al Vinson, el más alto de la Antártica. Su cota es de 4.897metros.

Finalmente, el 17 de mayo del 2006, llegó hasta lo más alto del monte Everest y ahí a 8.844 metros de altura hizo flamear la bandera del Ecuador..

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, apoya la iniciativa de Jijón en vista de que por la gran audiencia que tiene “Esporte espectacular”, la expedición se presenta una gran oportunidad para promocionar a la capital del Ecuador en el mercado brasileño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador