www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se emitió sello postal conmemorativo por 125 años de servicio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dr. Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, recibió del Lcdo. Edgar Moreira, gerente estratégico de Tecnología y Mejoramiento Contínuo de la empresa pública Correos del Ecuador, la certificación de la emisión del sello postal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como un homenaje a los 125 años de servicio a la comunidad ecuatoriana, la empresa Correos del Ecuador emitió y puso en circulación un sello postal conmemorativo a través del cual se reconoce la gran obra social que durante décadas ha venido realizando esta noble institución guayaquileña.

Este sello será utilizado para el envío de correos a los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal, difundiendo no solamente el nombre del Ecuador, sino también el de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y su loable acción en favor de todas las clases sociales, no solamente de Guayaquil sino de todo el país.

Con la atención en el nacimiento a través de la maternidad hospital Enrique C. Sotomayor, con la atención a los niños en el hospital Roberto Gilbert Febres Cordero, con la atención a los ecuatorianos de todos los rincones de la patria en el hospital Luis Vernaza, con la atención a los ancianos en el asilo hogar Corazón de Jesús y en el Bien Público, y con la recepción en el Cementerio General y en el recientemente inaugurado Panteón Metropolitano, para su descanso eterno, de los cuerpos cuyas almas ha llamado Dios, la Junta de Beneficencia de Guayaquil cubre todas las etapas de vida de un ser humano.

Además, también presta atención a la salud mental a través del Instituto de Neurociencias y a la educación a través de la unidades educativas José Domingo de Santistevan, Santa Luisa de Marillac, hogar Calderón Ayluardo y asilo Manuel Galecio.

“La beneficencia es la virtud de hacer el bien y Correos del Ecuador y los cientos de miles de ecuatorianos que, en estos 125 años han encontrado la cura para su enfermedad, la compañía para su ancianidad, la enseñanza para su educación y el amor para enfrentar la vida, felicitan a la Junta de Beneficencia por la solidaria labor que realizan”, señaló el Lcdo. Edgar Moreira, gerente estratégico de Tecnología y Mejoramiento Contínuo de la empresa pública Correos del Ecuador.

Son más de cien emisiones postales que Correos del Ecuador ha realizado desde 1875 con diferentes temáticas de trascendencia para el país. En esta ocasión, “es un honor presentar el sello postal de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que cuenta al mundo la diversidad de la obra de asistencia que realiza esta institución, porque en la mística de médicos, enfermeras, profesores y voluntarias que curan, sanan, atienden y educan, se siente fuertemente el llamado al bien común”, destacó el funcionario de la empresa pública.

El Dr. Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia, agradeció a Correos del Ecuador por esta emisión postal que destacan los 125 años que se cumplirán el próximo 29 de enero. “Este sello es la oportunidad que tiene la Junta de ser parte de la historia filatélica de nuestro país y llevar la imagen de nuestra institución benéfica al mundo”, destacó.

Durante la ceremonia se realizó la firma del libro de la presente emisión postal que los hace parte del selecto grupo de personajes e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que han sido testigos y que han participado en este tipo de emisiones postales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y de Correos del Ecuador presentes en la ceremonia: Ing. Felipe Costa, segundo vicedirector de la JBG; Ing. Ernesto Noboa, primer vicedirector; Dr. Werner Moeller, director de la JBG y Lcdo. Edgar Moreira, de Correos del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador