www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Municipio enciende la Navidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un hermoso árbol ilumina la época navideña en Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tal como se había programado con anterioridad, con la presencia del alcalde de la ciudad de Guayaquil Ab. Jaime Nebot, en horas de la noche del miércoles 27 de noviembre, se procedió a encender las luces del árbol de Navidad ubicado en el malecón Simón Bolívar, a la altura de la avenida 9 de Octubre, hacia el lado sur, en una zona adyacente al hemiciclo de La Rotonda, ante la mirada de centenares de personas que se dieron cita para espectar este acontecimiento con el cual “Se encendió la Navidad”.

El árbol, de más de 15 metros de altura, cuya estructura metálica, forrada con ramas de material sintético, está iluminada con 15.000 focos de colores y se exhibirá durante todo el mes diciembre y los primeros días de enero. La ornamentación del árbol está constituida por 4.000 guirnaldas, 2.000 esferas de colores, 800 figuras en forma de copos de nieve y 80 estrellas LED de 85 cms. En la parte superior brilla con luminosidad una estrella, cuyo fulgor es apreciado a gran distancia.

La iluminación del árbol será encendida  cada día desde las 18:00 hasta las 00:00 para que la ciudadanía pueda disfrutarla.  Voceros municipales dieron a conocer que de jueves a domingo se llevarán a cabo varios espectáculos de luces y de música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un pesebre es parte del conjunto navideño en el malecón Simón Bolívar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al otro lado del hemiciclo de La Rotonda, en dirección al norte de la ciudad, está colocado un pesebre de tamaño natural, el cual fue bendecido por el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui.

De esta manera el alcalde encendió la época de las fiestas navideñas en el cantón Guayaquil, durante las cuales el Municipio ha programado la realización una serie de actividades, presentaciones y espectáculos culturales y artísticos completamente gratis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los árboles del malecón Simón Bolívar han sido decorados con adornos luminosos.   Luces y adornos navideños se encuentran a lo largo del malecón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Navidad se encenderá en sectores populares
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, comenzará a iluminar los árboles de Navidad que se han instalado en diferentes sectores populares de la ciudad. Es así que el sábado 1 de diciembre se procederá a la iluminación del árbol navideño en la 29ava y Portete, a las 17:00.

El domingo 2 y el lunes 3 de diciembre, a las 17:00 se realizará el encendido de los árboles de Navidad en los sectores de la Playita del Guasmo y Chongón, simultáneamente. Los árboles de la Playita del Guasmo y Chongón, con una altura de 15 metros, se encenderán por octava y quinta ocasión, respectivamente.

De igual manera, el lunes 3 de diciembre se procederá a la  iluminación del Pesebre en la Plaza Colón, a las 18h00. El martes 4, en la parroquia urbana Pascuales, se realizará la iluminación del árbol navideño a las 17h00, en el parque ubicado en la Av. 28 de Agosto, frente a la Iglesia Católica “San Juan Bautista”.

Con estas actividades se promueve la integración y recreación familiar, siendo la Navidad el momento propicio para fomentar los valores de solidaridad, unión familiar, amistad, felicidad, amor, paz entre todos los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes barrios de la urbe, promoviendo costumbres y tradiciones de nuestra cultura, al tiempo que se brinda momentos de esparcimiento a decenas de familia que cada año concurren a estos actos donde se renueva el espíritu de hermandad entre vecinos.

Entre los grupos que subirán al escenario durante la realización de los actos de iluminación se encuentran: niños y niñas de los Centros Municipales de Recreación Infantil, adolescentes y jóvenes de los Talleres Recreativos Artísticos que se imparten en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), clubes de Adultos de Mayores que funcionan en los CAMI, las escuelas Carlos Ortiz Macías, Semillita, Mis Primeras Ilusiones, el Coro de la Iglesia Bautista, La Banda Unificada de los Centros Educativos de la Ciudad, la Corporación Chonta, Cuero y Bambú, La Orquesta Musical Afrodisíaca, el grupo de danza Zafreros Internacionales, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Guasmo, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La casa de Papá Noel.   Casa de galletas y chocolates para deleite de los niños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador