www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bucay conmemoró 18 años de cantonización
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde de Bucay, Lorens Olsen, junto al prefecto Jimmy Jairala, la reina del Guayas 2012, Andrea Torres, y miembros del Concejo Cantonal de Bucay durante la Sesión Solemne.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un desfile y la realización al aire libre de la Sesión Solemne del Municipio de Bucay, el 8 de noviembre se celebraron18 años de la creación de este importante cantón de la provincia del Guayas.

Los eventos fueron presididos por el alcalde Lorens Olsen, quien estuvo acompañado del prefecto Jimmy Jairada, autoridad que fue objeto de un homenaje por parte del Concejo Cantonal de Bucay, que le otorgó por segundo año la condecoración “9 de Noviembre”, en reconocimiento por las obras que bajo su dirección la Prefectura ha realizado en beneficio de dicho cantón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde de Bucay, Lorens Olsen, impuso la condecoración 9 de Noviembre al prefecto Jimmy Jairada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Es necesario exaltar las obras emprendidas en beneficio de nuestro cantón y dejar un solidario manifiesto público de cuán agradecidos estamos por todo lo recibido", señaló el acuerdo del Concejo Cantonal de Bucay que fue entregado en una placa.

Durante el desarrollo de la Sesión Solemne continuaron los reconocimientos para el mérito cívico, turístico, comunitario, etc., dándose paso, posteriormente, a la firma de una carta de intención con los propietarios privados y comunitarios de los bosques, con la finalidad de coordinar de manera conjunta la aplicación de políticas locales de conservación, a través de la ejecución de acciones, procedimientos y trabajos articulados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En su discurso de rendición de cuentas, el alcalde Lorens Olsen destacó las obras ejecutadas por la Prefectura del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El siguiente punto fue el discurso del prefecto Jairada, quien agradeció por la distinción y aclaró que la recibía a nombre de la provincia del Guayas, "… porque son sus fondos los que administro y los invertimos con equidad... En Bucay faltaba mucho por hacer y atendiendo esa línea de cooperación que siempre ha habido en el Municipio de Bucay, hemos podido avanzar; estamos en el camino correcto".

Recordó que la última obra que inauguró fue la reconstrucción de la avenida Paquisha. "Aún quedan muchas cosas en camino... Hay dos planteles que estamos rehabilitando. Está avanzando la construcción del escenario para los rodeos montubios y su primera fase estará terminada este año. Y en unos días más habremos llegado casi a la mitad de la reconstrucción de la vía Bucay-La Esperanza Alta".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los estudiantes de Bucay y sectores aledaños desfilaron por los 18 años de cantonización.   El colegio Francisco Falquez, del recinto Matilde Esther, mezcló los sonidos de la banda de guerra con instrumentos como el saxofón y los timbales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si bien reconoció que quedan aún muchas cosas por hacer, también manifestó: "Me siento con la satisfacción de haber cumplido con este cantón". Entre los temas pendientes, agregó "… Ya estamos adelantando los procesos para adquirir una parte importante del bosque protector del cantón y cuidar este entorno maravilloso del cantón".

El acto concluyó con el discurso de rendición de cuentas del alcalde Olsen, quien destacó el buen nivel de coordinación y cooperación con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. "Hemos estado junto a los gobiernos provinciales, pero ninguno con el apoyo que hemos recibido de usted prefecto Jimmy Jairala", afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La mujer bucayense exhibió su belleza durante el desfile.   Los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional ejecutaron varios ejercicios que deleitaron al público.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La inversión conjunta de todos los niveles de gobierno ascendió a 11 millones de dólares, por ello consideró que 2012 es el año en que se ha conseguido la mayor cantidad de obras y servicios.

En el caso de lo ejecutado por la Prefectura, resaltó que supera los 4 millones de dólares para la vía Bucay-La Esperanza, de 16,5 kms; dos puentes; el colegio técnico a distancia; el colegio Tibirán, en la comunidad Shuar; el mercado y parque, en Matilde Esther; las avenidas Paquisha y García Moreno. "Hubiera sido muy difícil ver a Bucay tan bello, tan progresista y saliendo adelante si no hubiera sido por su gran apoyo, señor Prefecto", remarcó finalmente Olsen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Av. Paquisha es parte de la obras realizadas por la Prefectura del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El grupo folclórico Guayantes interpretó el baile Bucayense.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador