www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento internacional a la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el mes de agosto de este año la Dirección General de Aviación Civil fue anfitriona de la octogésima segunda reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latino Americana de Aviación Civil, CLAC, evento en el que participaron autoridades aeronáuticas de toda América Latina, así como entidades regionales encargadas del control de las normas técnicas y de seguridad en materia aeroportuaria.

Cada año la CLAC lleva a cabo la reunión del Comité Ejecutivo, la que está encaminada al desarrollo de políticas regionales comunes, relacionadas con el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades en términos de vigilancia, seguridad operacional, optimización de recursos, mejoramiento de procedimientos aeroportuarios, etc.

Durante esta cita, Ecuador presentó la candidatura a la tercera vicepresidencia de la CLAC, con el fin de ubicar al país dentro de las más altas instancias en el sector aeronáutico, habiendo obtenido dicha posición en las elecciones que se efectuaron a principios de noviembre en la vigésima Asamblea Ordinaria de la Comisión Latino Americana de Aviación, que se efectuó en la ciudad de Brasilia, en Brasil, debiendo ejercer este cargo durante los próximos dos años.

Ecuador fue elegido entre 18 países, obteniendo votación unánime de las autoridades y delegados de la aeronáutica internacional presentes en la reunión. Esta asignación de responsabilidades compromete aun más a seguir siendo unos de los líderes en la Aeronáutica de Latinoamérica.

La autoridad aeronáutica internacional consideró como carta de presentación de la delegación  ecuatoriana varios parámetros, entre los cuales se encuentran los siguientes:

El aporte de infraestructura e inversión que Ecuador ha realizado para el desarrollo y mejora del sistema de transporte aéreo en el país, como la gran inversión en la repotenciación del sector aeronáutico, que va desde la construcción de 3 nuevos aeropuertos como el de Santa Rosa, Tena y el de Quito, así como el trabajo en más de 15 aeropuertos en el territorio nacional, modernización de terminales, ampliación e iluminación de pistas, construcción del primer aeropuerto ecológico del mundo en la isla Baltra, en el archipiélago de Galápagos, y la dotación de nuevos equipos a todos los aeropuertos.

Modernización del 70% de radioayudas en el sector aeronáutico, mejorando el servicio de navegación aérea y ampliando la cobertura radar del 98% del territorio ecuatoriano. Adquisición de simuladores para entrenamiento de los controladores aéreos, de la más alta tecnología

Ecuador se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con la flota más moderna, ya se ha renovado el 100% de la flota ecuatoriana. Altos estándares de cumplimiento de vuelos, con un programa de compensación y endoso de boletos.

La Escuela Técnica de Aviación Civil, ETAC, fue reconocida como uno de los más altos estándares que otorga la Organización de Aviación Civil, OACI, que es el trainer plus.

Nuestro país ha sido sede de importantes seminarios como el de Seguridad operacional en pistas, seminario de Desarrollo de las nuevas generaciones de la aviación, así como la reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador