www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una aventura en el gran Cañón del Chicamocha
 
 
 
 
Por. Catalina Martínez M.
www.revistaelviajero.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El gran Cañón del Chicamocha se encuentra ubicado en la ciudad de Bucaramanga (Santander), siendo sin duda uno de los más maravillosos fragmentos montañosos de Colombia bañados por las aguas de los ríos Fonce y Suárez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es considerado el segundo cañón más grande del mundo donde se pueden desarrollar diversos deportes de aventura, pues su altitud, sus aguas y su majestuosidad lo convierten en un espacio de riesgo extremo.

Como es el caso de las expediciones que se realizan en el río Fonce y Suárez donde se desarrolla el rafting en una aventura de 3 horas recorriendo 20 kilómetros superando rápidos de clase 3, 4 y 5. Este deporte es una de las mejores formas de conocer este esplendido lugar que emana vida por la belleza de su naturaleza, la grandeza de sus montañas y por lo natural de los ríos que lo atraviesan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a que Chicamocha es rico en hidrología también se puede realizar el canotaje, siendo uno de los deportes de aventura que más se practica en el país. Las travesías que duran aproximadamente un día, se hacen en balsas donde se aprecia la naturaleza del lugar.

El Cañón es exclusivo para los deportes extremos pues se puede hacer actividades en el agua como en el aire como el parapente para sacar la adrenalina a través del abismo que tienen estas montañas, sintiendo una sensación que flota en la gravedad y ella te absorbe.

El lugar es maravilloso, un accidente geográfico que nada tiene de accidente por decirlo así, puesto que en él no sólo se encuentra El Pescadero donde su río cambia de curso constantemente bailando con el vaivén que produce el viento. Asimismo, dentro del Chicamocha se encuentran varios balnearios donde se puede gozar de las aguas y pasajes naturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Actualmente, el Cañón del Chicamocha cuenta con su Parque Nacional del Chicamocha con el teleférico más grande del mundo en su tipo, donde turistas podrán apreciar del Cañón en una aventura sin precedentes.

El Parque Nacional Chicamocha postuló al Cañón como una de las maravillas del mundo moderno, además, de ser el nuevo eje del turismo en Santander promoviéndolo como un atractivo turístico de alto impacto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador