www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ambato empezó a palpitar la Fiesta de la Fruta y de las Flores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Apenas comenzó el 2013 y en la ciudad de Ambato ya se empezó a vivir el ambiente que anualmente rodea a la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que en esta oportunidad será la sexagésima segunda edición, evento que se llevará a cabo durante el próximo mes de febrero.

Para ello, el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores ya se encuentra trabajando en la agenda de actividades y en la elaboración del programa festivo a fin de que, como siempre, el éxito corone sus esfuerzos, y tanto lugareños como los millares de turistas que cada año se dan cita a este evento de belleza, colores, música, folclore, religiosidad y alegría, puedan disfrutar de la gran variedad de espectáculos que se les ofrecerán; es que esta fiesta no solamente pertenece a los ambateños sino que ya es parte del Ecuador entero.

El directorio del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores está integrado por: Arq. Fernando Callejas Barona, presidente y Alcalde de Ambato; Ing. Fernando Naranjo Lalama, vocal y prefecto de Tungurahua; Ab. Silvia Villacís, vocal y concejala; Arq. Carlos Rivera, vocal y concejal; Lcdo. Felipe Bonilla, vocal de la FEDEBA; y Bolívar Cevallos, vocal, de las cámaras; en tanto que como directora ejecutiva está la señora Alexandra Jaramillo Dávalos, ellos son los encargados de velar que esta nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores tenga el brillo y la resonancia de los años anteriores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripciones para reinas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como una de las primeras actividades el Comité Permanente efectuó la invitación a barrios, organismos, empresas e instituciones públicas y privadas para que inscribieran a sus candidatas a Reina de Ambato y es así que a los pocos días ya se receptaron las inscripciones de algunas bellas ambateñas interesadas en participar en este importante evento. Las inscripciones fueron abiertas el 18 de noviembre del 2012 y se cerrarán el 9 de enero del 2012; al momento ya son varias las jóvenes inscritas para intervenir. La elección se realizará el 2 de febrero por la noche.

Es muy importante anotar que entre los requisitos para poder intervenir como candidatas las jóvenes deben ser ambateñas de nacimiento, tener entre 18 y 25 años de edad, no haber participado como candidata a Reina de Ambato en años anteriores y presentar una carta que auspicie o respalde su inscripción por parte de alguna entidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gabriela Carolina Herrera Escobar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las primeras inscritas fue Gabriela Carolina Herrera Escobar, auspiciada por Radio Bandida y Cooperativa de Ahorro y Crédito Esencia Indígena. Ella es una hermosa ambateña de 20 años de edad, estudiante de 5to semestre de la Carrera de Economía de la UTA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Emilia Varela Hidalgo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En segundo lugar cumplió con los requisitos de inscripción María Emilia Varela Hidalgo, de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, representante de la Unidad Educativa "San Alfonso".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bárbara Alexandra Palacios Palacios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La tercera candidatura fue la Bárbara Alexandra Palacios Palacios, de 21 años de edad, estudiante de la Universidad de las Américas, representante del Instituto Tecnológico Agropecuario "Luis A. Martínez" y Cámara de Comercio de Ambato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ivette Geovanna Amores Delgado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente se inscribió Ivette Geovanna Amores Delgado, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. y de la Ciudadela Municipal-Ficoa. Ella llegó acompañada por su representante, el Ing. Santos Chango y una delegación de la Cooperativa Ambato.

Culminada la legalización de la inscripción de Ivette, la actual reina de Ambato, Estefanía Medrano, le impuso la cinta como candidata.

En el transcurso de los días más bellas damitas se acercaron hasta la Quinta de Mera para inscribir sus candidaturas, sumando un ramillete de diez hermosas flores nacidas en suelo ambateño que aspiran a reinar durante el año 2013 y ser la figura principal en el desfile de las carrozas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pamela Monserrath Ocaña Echeverría
Representa a: NIVI (Ventas por catálogo)
Edad: 21 años
Estudios actuales: Universidad Técnica de Ambato - Turismo y Hotelería
Idiomas: Español, Inglés e Italiano
  Andrea Betzabé Salazar Nieto
Representa a: Escuela de Formación de Soldados del Ejército, Federación de Barrios y Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista de Ambato
Edad: 20 años
Estudios actuales: 5to semestre Ingenería en Comercio Exterior y Negociación Internacional - ESPE, 4to semestre Lic. en Consejería Familiar y Restauración Juvenil - SEMISU, 4to semestre Economía - UTPL
Idiomas: Español, Inglés y Chino mandarín
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Johanna Estefanía Copo Torres
Representa a: Policía Nacional del Ecuador y Unidades de Policía Comunitaria
Edad: 19 años
Estudios actuales: 4to semestre de Economía - Universidad Técnica de Ambato
Idiomas: Español e Inglés
  Valeria Monserrath Cifuentes Vargas
Representa a: Radio Colosal - Mediventas - Aso. Empleados y Trabajadores del Mercado Mayorista, Barrio Los Andes
Edad: 19 años
Estudios actuales: Ingreso a Universidad Técnica de Ambato
Idiomas: Español
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Belén Rodas Robalino
Representa a: Metropolitan Touring y Barrio El Frutal
Edad: 20 años
Estudios actuales: Universidad Regional Autónoma de los Andes - Odontología
Idiomas: Español e Inglés
  Daniela Fernanda López Moya
Representa a: Cámara de la Pequeña Industria, Colegio de Ingenieros en Alimentos y Club Kiwanis - Ambato
Edad: 23 años
Estudios actuales: Universidad Regional Autónoma de los Andes - Egresada de la Facultad de Derecho
Idiomas: Español e Inglés
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro gran espectáculo de este megaevento es el desfile por las principales calles de la ciudad de Ambato, el cual se realizará el 10 de febrero, a partir de las 09:30, con la participación de la reina de Ambato, autoridades de la ciudad y de la provincia, carros alegóricos, comparsas, danzantes, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador