www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concurso de años viejos cerró el 2012 en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Organizado por la Municipalidad de Guayaquil y contando con el apoyo de diario El Universo, diario Súper, champán Grand Duval, almacenes La Ganga, Cervecería Nacional y almacenes TIA, en horas de la tarde y principio de la noche del 31 de diciembre se desarrolló el concurso de años viejos programado como parte de las actividades de atracción pública que se desarrollaron en la ciudad el último día del 2012.

Durante el desarrollo del evento, que comenzó a las 16h00 y se extendió hasta las 22h00 del lunes 31 de diciembre, se presentó un vistoso espectáculo de 15 minutos de juegos pirotécnicos, lanzados desde 4 barcazas que se ubicaron frente al malecón Simón Bolívar, llamando la atención de los millares de espectadores que disfrutaron del juego de luces teniendo como fondo la oscuridad del firmamento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La exhibición de los años viejos o monigotes se la realizó a lo largo del malecón Simón Bolívar, desde P. Icaza, al norte, hasta 10 de Agosto, frente al Palacio Municipal. En dicho sector fueron exhibidos decenas de muñecos representando temas políticos, ambientales, deportivos y otros. Fueron más de 40 los grupos de participantes que se inscribieron para ser parte del concurso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conforme a lo anunciado durante la promoción previa del concurso, se repartieron en total 10 mil dólares en efectivo entre los participantes, correspondiéndole 5 mil al primero, 2 mil al segundo, mil al tercero y 500 a quienes ocuparon los lugares de cuarto hasta el séptimo. Además, cada equipo inscrito recibió obsequios por parte de las instituciones auspiciantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de la exhibición de los conjuntos de años viejos, también se ubicaron tarimas en las cuales cantantes, actores de televisión, entre ellos Osvaldo Segura y Sandra Pareja, comediantes y payasos, en un número aproximado a 170, actuaron durante varias horas brindando alegría y entretenimiento a los ciudadanos que con sus familias se acercaron hasta el malecón para disfrutar de este espectáculo gratuito.

Al ritmo de tecnocumbia, salsa, reggaetón, merengue y otros ritmos, el público disfrutó de buena música y hasta algunas personas se animaron a bailar mientras los grupos Kandela y Son, De Luxe, Individuos, Millenium, Atracción, Las Reinas, Alta Tensión, Las Tremendas, Ambosía, Oda 7 y Mp 4.5, interpretaban los distintos temas de sus repertorios.

También hubo otro tipo de ritmos a lo largo del malecón, entre ellos tango, rumba, samba, danza árabe y el sorprendentemente publicitado baile Gangnam Style que el rapero surcoreano PSY ha puesto de moda.

Y por supuesto, no faltó la música nacional que despertó sentimientos en el corazón de muchas personas. También hubo magia, malabaristas, acróbatas, payasos y la Casa de la Risa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador