www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Familias del estero Salado presentaron línea y marca de ropa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una hermosa joven modela un conjunto de dos piezas de la marca MANGLE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el desarrollo del Proyecto Guayaquil Ecológico, acompañó la constitución de la empresa de confección y comercialización de ropa San Lorenzo del Pailón, integrada por 200 familias que forman parte del proceso de reubicación de las riberas del estero Salado.

La empresa presentó su primera línea de ropa con marca propia denominada MANGLE, un árbol típico del sector, creada para identificar esta iniciativa productiva, que se dio a conocer mediante un desfile de modas desarrollado en el Centro Cívico de Guayaquil, en el que artesanos y artesanas exhibieron su trabajo y a la vez invitaron a la comunidad y casas comerciales a adquirir los productos.

El objetivo del emprendimiento es generar empleo e inclusión entre las familias que constituyen esta empresa de la Economía Popular y Solidaria, integrada por esmeraldeños residentes en Guayaquil, y además contribuir al desarrollo económico de esta comunidad, así como a la superación personal y asociativa mediante proyectos solidarios.

Silvano Chillambo, presidente de la empresa San Lorenzo del Pailón, manifestó que con este proyecto popular las 200 familias se van olvidar un poco del Bono de Desarrollo Humano, porque se piensan desarrollar para obtener bienestar como lo establece la actual Constitución, que busca el Buen Vivir entre los ecuatorianos.

Raquel González, coordinadora Zonal 8 del MIES, sostuvo que el lanzamiento de la marca de ropa MANGLE se desarrolla en el marco de la Ley de Economía Popular y Solidaria, hecha con manos ecuatorianas con el propósito de posicionar la marca como un símbolo de honestidad, servicio de calidad y responsabilidad, logrado por un grupo de personas de escasos recursos con deseos de superación.

Marcela Andino, Directora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), indicó que se trata de un producto cercano a la comunidad, que además de ser bueno, bonito y barato se caracteriza por su calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Feria de artesanos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En otra de sus actividades, el MIES realizó en Guayaquil una  versión de la Feria Navidad Hecha a Mano, en la que participaron 60 artesanos de la provincia del Guayas, con el objetivo de generar espacios de comercialización e intercambio de los productos de este dinámico sector de la economía popular y solidaria.

La Feria se desarrolló el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre en los exteriores del Centro Cultural Simón Bolívar (Ex MACC), ubicado en Malecón y Loja. Durante la inauguración el evento contó con la presencia de las autoridades del MIES y de otras entidades públicas  que intervienen en el fomento de la economía popular y solidaria que actualmente genera el 70% del empleo nacional.

Entre los productos que ofertaron los artesanos los visitantes pudieron apreciar y adquirir elaborados en cuero, foamy, tagua, barro, tejidos, bisuterías, material reciclado, pañoleza, repostería, así como coloridos diseños en globoformos, aerografía  y caritas pintadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador