www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La catarata de Gocta, una de las cascadas más bonitas de Perú
 
 
 
 
Enviado por: Annemarie Balde L.
www.ablturismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con sus 771 metros de acuática belleza, la catarata de Gocta es la cuarta catarata más alta del mundo. Considerada una de las nuevas joyas naturales del Perú, su casi reciente descubrimiento ha servido para añadir un nuevo atractivo más a conocer en el departamento de Amazonas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La catarata de Gocta es un lugar que hay que visitar no solo por ver su inmensa caída, sino también por la grata experiencia que es hacer un poco de senderismo que si bien demanda algo de esfuerzo, se realiza en medio de un paisaje espectacular. Difícil no asombrarse frente a esta belleza natural también conocida como La Chorrera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para conocer este salto de agua hay hacer una larga caminata desde los caseríos de Cocachimba y San Pablo, en el departamento de Amazonas. Su existencia se hizo de público conocimiento hace muy pocos años, en 2006, y pasó a ser la cuarta más alta del mundo por sus 771 metros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A pesar de ser tan reciente su difusión, ya se habla de crear en esa zona una reserva natural –que permanece virgen hasta el momento- y aprovechar su atractivo para el turismo. Además incluiría la fortaleza prehispánica de Kuélap, ruinas de una fortaleza creada por aborígenes mucho antes que reinaran los Incas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su lado, los agricultores del pueblo vecino de Cocachimba buscan crear una reserva privada comunal que le permitiría a ellos mismos administrar los recursos. En el valle donde se halla la Catarata Gocta también se pueden encontrar 22 cataratas (o chorreras) más. Desde ya, desde aquí esperamos que mostrarla a viajeros no implique la depredación de esta joya de la naturaleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tanta magnificencia en medio de un paraje exuberante como éste dio origen a muchas leyendas sobre su creación. Una de ellas cuenta que una sirena rubia cayó bajo la maldición de custodiar una vasija de oro, junto a una serpiente gigante, allí donde se encuentra la catarata. Otra historia popular desparrama la creencia de que el motivo por el que desapareció el lugareño Juan Mendoza es que quedó hechizado por las rocas que hay detrás de la catarata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gocta Lodge
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los lugares para disfrutar, descansar en un entorno y vista privilegiada de la cascada es Gocta Lodge, goza de un clima excepcional y de una ubicación estratégica, lo que le convierte en el campo base ideal para explorar toda la región de los Chachapoya: Kuélap, Leymebamba, Karajía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gocta Lodge está ubicado en el caserío de Cocachimba, el punto de partida de las caminatas hacia Gocta. Su acceso es fácil, a tan solo 22 Km de Pedro Ruíz, punto de llegada de los buses de Tarapoto y Chiclayo, y a 42 Km de Chachapoyas, la capital colonial de la región. A una altitud de 1,800 metros, goza de un clima primaveral privilegiado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gocta Lodge está diseñado para disfrutar de la visión de las cataratas de Gocta. Todas las habitaciones, que cuentan o bien con balcón o bien con terraza, están orientadas hacia ellas. Lo mismo que los jardines, las piscinas y sus terrazas circundantes.

Las ocho habitaciones y dos suites son amplias y cómodas. Rodeadas de tranquilidad, permiten el descanso y la relajación más absoluta. La cocina incorpora los mejores ingredientes de esta región andina y el restaurante dispone, además del espacio interior, de una amplia terraza donde solearse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador