www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Bahía de Cispatá, un atractivo turístico único de la Costa Atlántica colombiana
 
 
 
 
Por. Catalina Martínez Martínez
www.revistaelviajero.com
Fotografía: Banco de imágenes de Cámara Lucida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cispatá es una reserva ecológica ubicada en el Departamento de Córdoba. Cuenta con un clima acogedor y una brisa cálida que la convierten en un atractivo turístico único.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta Bahía es considerada un paraíso puesto que allí las puestas de sol y el mar son un paisaje inolvidable e incomparable. Es un lugar donde se puede descansar plácidamente ya que los hoteles de la zona son exclusivos para un turismo en parejas e incluso en solitario.

Su ubicación geográfica la convierten en un espacio ideal para disfrutarlo las 24 horas, puesto que el amanecer es muy temprano y aún a las 8 de la noche todavía es de día en esta Bahía. Además, otro de sus atractivos es la cercanía con otras hermosas zonas como Cartagena, San Antero y la Ciénaga de la Caimanera.

En Cispatá se puede disfrutar del mar y del agua dulce, ya que cuenta con maravillosas playas y el encuentro con la Ciénaga de la Caimanera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta Bahía es uno de los 20 islotes con los que cuenta el esplendido Golfo de Morrosquillo.

Una de las formas para disfrutar la Bahía de Cispatá es la de recorrer el lugar en las noches para disfrutar las playas acompañada de la música tradicional del lugar y la gastronomía de la costa Atlántica que es muy variada y deliciosa.

Allí podrás practicar deportes náuticos y hacer turismo de playa, también otra opción es la de hacer paseos en ferry desde Cartagena hasta El Plato, Bosconia, Carmen de Bolívar, Coveñas y de ahí a la Bahía de Cispatá. Este recorrido es muy interesante para quienes gozan de las tradiciones de cada lugar, la calidez de la gente y de las artesanías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cispatá es un entorno lleno de tranquilidad, puesto que es poco transitado, sin embargo, no deja de ser una especie de vergel para que disfrutes con tu pareja o en familia. Asimismo, es una reserva natural donde habitan cocodrilos, tortugas y especies silvestres que le dan ese toque de biodiversidad a la zona y está protegida por los habitantes de la Bahía quienes se encargan de preservar este ecosistema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cómo llegar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puedes viajar desde cualquier lugar de Colombia hacia Cartagena y de ahí hacia la Bahía de Cispatá en ferry o lancha.

Cuenta con una interesante oferta hotelera, desde hostales hasta hoteles, todo dependiendo de tu bolsillo y gusto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador