www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2012
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turistas disfrutarán de la gastronomía marina en las playas
 
 
 
 
Por: Julio Calero G.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El balneario de Playas, en la provincia del Guayas, será visitado por decenas de miles de turistas, especialmente en Carnaval y Semana Santa.   Pangoras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde los primeros días de enero ya se vivirá en la costa ecuatoriana la temporada de playa 2013, que durará varios meses, los cuales serán utilizados por los turistas para viajar a los distintos balnearios del país y aprovechar el brillante sol que calienta las aguas del océano Pacífico, a la vez que también se disfrutará del período de vacaciones de los estudiantes que dentro de pocos días culminarán el año lectivo en esta región.

En el Ecuador se considera temporada de invierno a la época en la que llegan las lluvias y el calor se vuelve sofocante, superando holgadamente los 30 grados centígrados, lo que hace que quienes tienen posibilidades de viajar se dirijan hacia los balnearios de las provincias de Esmeraldas, Manabí Guayas y El Oro, para disfrutar de un mejor clima.

Hay que indicar que el concepto de invierno en el Ecuador es distinto al que se tiene en otros países en los cuales se conoce como invierno a la época frío, incluso con caída de nieve.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Plato mixto de camarones con cangrejo, arroz y patacones de verde.   Conchas asadas al carbón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero los balnearios ecuatorianos no solamente serán copados por turistas nacionales, sino que desde Colombia y Perú también llegará, como cada año, una gran cantidad de viajeros para gozar de sus cálidas playas. Los viajeros no solamente disfrutarán de las plácidas aguas marinas y sus amplias playas de fina arena, sino que también lo harán con la excelente gastronomía ofrecida por hoteles y restaurantes, elaborada con una gran variedad de mariscos, crustáceos, pescados y moluscos, con precios para todos los bolsillos, todo ello condimentado con picante ají y apetitosas ensaladas y salsas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cebiche de conchas, camarones fritos y ensalada.   Yuca y pescados fritos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cazuela mixta.   Los pescadores saldrán todos los días en sus botes para conseguir los productos marinos con los que se trabajará en los hoteles y restaurantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conchas, ostiones, ostras, cangrejos, jaibas, pangoras, pulpos, camarones, calamares y pescados como corvinas, dorados y lisas, estarán a la orden del día para satisfacer los paladares más exigentes. Ceviches de pescado, de conchas, de camarones, de pulpos, de calamares y mixtos, “banderas”, corviches, cazuelas y encebollados, entre otras delicias marinas elaboradas con productos frescos y mucho aseo, se prepararán en grandes cantidades.

Para quienes no gustan mucho de la comida marinera o que quieren cambiar y disfrutar otros alimentos también habrá la oferta de platos de arroz con menestra o con chuleta, una comida que también tiene mucha acogida, bistecs, parrilladas y toda clase de menú que se pueda elaborar con carne de vaca o de cerdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pescados son atrapados cada día y luego se los prepara para su consumo.   El plato de arroz con menestra y chuleta de cerdo es muy sabroso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador