www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador, sede de los más grandes eventos de Turismo en América
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ministro de Turismo, Freddy Ehlers (c,) acompañado por el representante de la OMT en Ecuador, Renato Dillon (izq.) y el representante de la OEA en Ecuador, Pedro Vuskovik.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador será sede de los mayores eventos de turismo en América, los que se realizarán del 11 al 13 de septiembre próximos. Representantes de países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y altas autoridades del turismo mundial, se reunirán en Quito para reflexionar y discutir sobre la conceptualización del Turismo Consciente, una nueva propuesta de hacer turismo, planteada por Ecuador al mundo.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, durante una rueda de prensa en la cual enfatizó que el “turismo bien manejado puede convertirse en un vehículo para la paz en el mundo”.

El Secretario de Estado, que estuvo acompañado por los representantes de la OMT y OEA, Renato Dillón y Pedro Vuskovik, respectivamente, resaltó la decisión de estos organismos de realizar los tres eventos turísticos en Ecuador e hizo votos porque sirvan para consolidar el buen vivir, al cual ya se están adhiriendo muchos países.

Durante tres días Ecuador estará en la mira mundial y así descubrirán que “es el país más hermoso del mundo, donde se privilegia el respeto y el amor por la vida”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agenda
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las reuniones donde se abordarán las temáticas sobre el turismo, son las siguientes:

11 de septiembre de 2012.- Quincuagésima Cuarta Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas y II Congreso Internacional de Ética y Turismo.

Debates de temas referentes al Turismo Consciente, protección de los niños frente a la explotación generada en actividades turísticas, igualdad de género, protección del patrimonio cultural inmaterial, responsabilidad social empresarial y tránsito asequible.

12 y 13 de septiembre de 2012.- II Congreso Internacional de Ética y Turismo.

Se analizarán trascendentales temas alrededor de los contenidos del actual Código Ético Mundial para el Turismo.

XX Congreso Interamericano de ministros y altas autoridades de Turismo de la OEA.

Se analizará la importancia que tiene el turismo respecto al crecimiento económico; además, temas como impacto del turismo sobre la cultura, la naturaleza y el combate a la pobreza en los países latinoamericanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turismo Consciente
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Turismo Consciente, propuesta de Ecuador al mundo, es un concepto vivo, dinámico y en constante construcción que se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética, promueve los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida, como esencia de la práctica turística. Constituye un pacto de convivencia, responsabilidad y respeto entre los visitantes, las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural y natural. “Un Turismo para vivir bien”.

El 27 de junio de 2011 se celebró en Quito el Primer Taller Especializado de Turismo Consciente, donde se definieron las bases conceptuales y filosóficas que lo fundamentan. Este nuevo concepto ha sido presentado por Ecuador en los principales eventos y foros internacionales de turismo celebrados con posterioridad, entre otros:

- XII Foro de Integración Turística de Centroamérica y Caribe (Antigua, julio 2011)
- II Reunión del Subgrupo de Trabajo sobre Turismo del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este- FOCALAE (Buenos Aires, agosto de 2011)
- XIX Asamblea General de la OMT (Korea, octubre de 2011)
- I Congreso Internacional de Ética y Turismo (Madrid, septiembre 2011)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador