www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oficios tradicionales se exhiben en La Ronda, Quito
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Manos en La Ronda" es otra de las opciones que tienen los quiteños para conocer sobre los oficios tradicionales de la ciudad y del emblemático sector del Centro Histórico de Quito. Además de los juegos tradicionales que alegran sus calles y nos recuerdan aquellos juegos de antaño, ahora pueden participar de las "demostraciones en vivo" de productos artesanales como cerámica, velas, dulces de miel de abeja y otras actividades como restauración del patrimonio y reciclaje. Estas exhibiciones abrieron sus puertas a partir del 18 de agosto y continuarán hasta octubre para mostrar el trabajo e ingenio de los artesanos capitalinos.

La exhibición llega con "Y ahura qué" que plantea la combinación del trabajo manual e industrial a través de la elaboración de piezas de vidrio soplado y acrílico, que buscan representar a personajes y leyendas de Quito. Esto sucederá en la Casa 925 de La Ronda desde hasta el domingo 2 de septiembre.

Estas demostraciones se llevan a cabo desde agosto y continuarán en septiembre y octubre. Los artesanos que participan en este proyecto son los ganadores del concurso "Manos en La Ronda", propuesto por Quito Turismo, con el objetivo de que quiteños y turistas conozcamos más del patrimonio inmaterial que es preservado por familias artesanas del distrito y que hacen de ésta una ciudad única.

Otro atractivo que estará abierto al público es la Librería La Ronda que ofrece más de 100 obras que rescatan las tradiciones, leyendas, lugares, personajes, gastronomía, arte, poesía, fotografías e historia de la ciudad de Quito a través de sus libros.

De esta manera, se logra una verdadera revitalización de esta zona, con la integración también de uno de los productos turísticos como es el caso del Quito Tour Bus, que dentro de su circuito, tiene una de sus paradas cerca de La Ronda, en el boulevard 24 de Mayo.

Con la realización de estas actividades se ofrece al turista opciones de visita en la mañana y la tarde, La Ronda tiene una oferta diversa para chicos y grandes, y dinamiza la economía del sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador