www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más teléfonos para el suburbio guayaquileño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directivos de las telecomunicaciones nacionales estuvieron en la inauguración de la central telefónica Cristo del Consuelo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la presencia del ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas; del gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, César Regalado y altas autoridades del sector y de la provincia, el lunes, 27 de agosto la empresa estatal de telecomunicaciones entregó oficialmente el nodo Cristo del Consuelo (Barrio Lindo – La Chala), que permite la dotación de 4.000 líneas telefónicas y 200 puertos de Internet para el suroeste de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ing. César Regalado, gerente general de la CNT.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La implementación del nodo (central telefónica) beneficia a aproximadamente ocho mil familias de los sectores: calles Cristóbal Colón, desde el estero Salado hasta Federico Godín; por Federico Godín, desde Cristóbal Colón hasta Carlos Guevara Moreno; por Carlos Guevara Moreno, desde Federico Godín hasta Gral. Leonidas Plaza Gutiérrez; por Gral. Leonidas Plaza Gutiérrez, desde Carlos Guevara Moreno hasta la calle F; por la F, desde Gral. Leonidas Plaza hasta el estero Salado; quienes obtendrán un cambio de tecnología y mejoramiento en la calidad del servicio de voz y datos.

Dicha implementación también implica el cambio de número telefónico asignado y 4 mil nuevas líneas disponibles para nuestros clientes en este importante sector de la urbe porteña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El público acudió masivamente a inscribirse para obtener las nuevas líneas telefónicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para el gerente general de la CNT, César Regalado, el objetivo de la empresa es llegar a todos los sectores del país, con servicios de telecomunicaciones, lo que redunda en desarrollo económico y social. Otras entregas fueron anunciadas, como en el sector Villa España, etapas 1-2-3-4, con la asignación de 4.100 líneas telefónicas y 386 puertos de internet y la ciudadela Entre Lagos, con 900 líneas. Enfatizó que este servicio es para todos los ecuatorianos, especialmente para los menos favorecidos, ahora todos podemos contar con estas herramientas que nos permiten estar comunicados y mejor informados, dijo.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP trabaja con responsabilidad social para disminuir la brecha tecnológica existente y acercar a la población con tecnologías de la información y la comunicación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En marcha la campaña de reciclaje tecnológico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Ing. Wendy Rodríguez, gerente regional 5 de la CNT, puso al servicio del público el equipo reciclador electrónico. A su lado constan el Ing. Andrés Herrera (i), gerente de Marca de la CNT; y el Ing. José Pinos (d), presidente ejecutivo de One Life.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, y la fundación One Life, efectuaron la entrega del equipo reciclador electrónico, el segundo que funciona en el país, dentro del marco de acuerdo de intereses de responsabilidad para la protección ambiental, dando de esta manera la oportunidad para que la ciudadanía guayaquileña tenga un lugar seguro donde deshacerse de equipos que ya no funcionan o que son cambiados por otros con tecnología de última generación.

La Ing. Wendy Rodríguez, gerente regional 5 de la CNT; del Ing. Andrés Herrera, gerente de Marca de la CNT; y del Ing. José Pinos, presidente ejecutivo de One Life, presidieron el acto de entrega que se realizó en el Centro Integrado de Servicios, CNT-Garzota, el cual se constituyó ya en el punto donde la ciudadanía puede dejar sus objetos electrónicos en desuso, como computadores, portátiles, monitores, teléfonos celulares, impresoras, copiadoras, centrales telefónicas, equipos de red, equipos de telecomunicaciones, cables, entre otros materiales que se desechan en oficinas, fábricas y en los hogares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Circuitos electrónicos en desuso.   Partes plásticas de computadoras recicladas por One Life.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mientras la CNT pone a disposición del público el sitio para la recolección, la organización One Life será la encargada del manejo adecuado de los residuos electrónicos y su procesamiento, cumpliendo su trabajo con las normas ambientales vigentes.

Un primer reciclador ya funciona exitosamente en la ciudad de Quito, en el edificio Doral, previéndose que en el futuro se replicará el proceso en otros puntos de esta urbe al igual que otras ciudades del país. Se informó que en las próximas semanas se abrirán más puntos recicladores con la finalidad de que la ciudadanía tenga la oportunidad de depositar sin inconvenientes sus objetos electrónicos reciclables.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el CIS de la ciudadela La Garzota funciona el primer punto de reciclaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La CNT dentro de su programa de trabajo a nivel nacional desarrolla una política sostenida, llevando a cabo planes de acción, como elementos de calidad de gestión y relacionamiento estratégico con la comunidad, y la implementación del reciclaje tecnológico es uno de ellos, fortaleciendo sus prácticas en beneficio de la conservación del medio ambiente a través de campañas ejecutadas dentro y fuera de la empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador