www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Globofest 2012 fue todo un éxito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mucha gente se dio cita en el malecón Simón Bolívar, cada día del Globofest 2012, para ver de cerca los globos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Del 4 al 12 de agosto, en el sector del Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón Simón Bolívar, de Guayaquil, 4 globos multicolores, elevados por medio de aire caliente, deleitaron a los ciudadanos que por curiosidad se acercaron durante esos días al lugar para observar como un grupo de norteamericanos preparaban diariamente los artefactos aerostáticos para hacer demostraciones que concitaron el interés de varias docenas de miles de personas.

La llegada de los globos a Guayaquil estuvo enmarcada en el denominado Globofest 2012, evento que por primera vez se realizó en el cielo de la urbe huancavilca, organizado por Javier Manrique y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, quienes dieron todo su apoyo para que este festival multicolor se hiciera realidad para el disfrute de los guayaquileños y de quienes visitaban la ciudad en esos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras los globos eran llenados con aire caliente, la ciudadanía observaba con gran expectativa los preparativos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los preparativos y la ascensión de los globos se realizó regularmente en horas de la tarde y noche, en horario comprendido desde las 18:00 hasta las 21:00, fue en el último día en que el horario se cambió y los aeróstatos se levaron entre las 15:00 y las 17:00.

Debido a que las canastillas donde se ubicaban los pilotos que dirigían los globos a la vez que manipulaban la cantidad de gas propano que salía de un tanque para mantener la llama que producía el aire caliente que elevaba a los aeróstatos eran pequeñas, con capacidad apenas para dos personas, fueron pocos los afortunados que tuvieron la oportunidad de abordarlos para observar desde el cielo a la gran metrópoli porteña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con niños en brazos las personas acudieron a ver el espectáculo aerostático que por primera vez se realizó en Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre los favorecidos estuvieron el alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot y el presidente de la Asociación de Hoteleros del Guayas y gerente del Grand Hotel Guayaquil, Gino Luzi, a quienes los pilotos norteamericanos los elevaron unos cuantos metros.

La presencia de los globos en el cielo guayaquileño fue un espectáculo que dejó satisfechos a quienes tuvieron la oportunidad de verlos en acción, ahora solo se espera que el evento se repita el próximo año, algo en lo que Javier Manrique ya está trabajando para conseguir una nueva venida de la comitiva estadounidense, pero en esta ocasión con canastillas para cuatro personas y con la aspiración de ubicarlos en diversos sectores de la ciudad para que desde ahí alcen vuelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Había que tener paciencia y esperar hasta que los globos se llenaran con aire caliente y estuvieran en capacidad de elevarse.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador