www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento “Perla del Pacífico Sur” al sector hotelero, empresarial y turístico en el Día del Hotelero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesa directiva durante el evento por el Día del Hotelero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el Centro de Convenciones del Grand Hotel Guayaquil, a las 19:30, el 24 de agosto se celebró el Día de la Hotelería Ecuatoriana, fecha en la cual la Fundación Revista Turismo & Comercio, que cumplió 35 años, rindió un homenaje a la Federación Hotelera Nacional, AHOTEC, que cumplió 56 años y a la Asociación Hotelera del Guayas, AHOTEGU, que cumplió 38 años, ambas son instituciones de mucha trayectoria dedicadas al desarrollo del sector hotelero y turístico nacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La asambleísta Betty Carrillo entregó a Raúl Suconota la placa de la Asamblea Nacional.   Reconocimiento a la Cámara de Turismo del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el evento la Fundación Ecuatoriana Turismo & Comercio, organizadora del acto, entregó la distinción “Perla del Pacífico Sur” a hombres, mujeres e instituciones vinculadas al sector hotelero, empresarial y turístico por su relevante aporte al desarrollo de la denominada “industria sin chimeneas”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento al Unipark Hotel de la ciudad de Guayaquil.   Reconocimiento al Hotel Emperador de la ciudad de Ambato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre los galardonados estuvieron la Fundación Dukers; el Hotel Emperador, de Ambato; la Hostería Durán, de Cuenca; la Hostería Hacienda Chorlavi, de Ibarra; la empresa Plastlit; la Cámara de Turismo del Guayas; la Escuela de los Chefs; Gino Luzi, gerente general del Grand Hotel Guayaquil; la Ing. Karen Hidalgo, directora de Turismo de la aerolínea Lan Ecuador; el mayor de la Policía Nacional, Cesar Carrera Ocampo: el presidente del concejo directivo de la Revista Turismo & Comercio, Juan Carlos Faidutti; la Asociación de Profesionales de Hotelería & Turismo del Ecuador, APTHEC; y el Lcdo. Roberto Carriel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento a Gino Luzi, gerente del Grand Hotel Guayaquil.   Reconocimiento a la Hostería Durán de la ciudad de Cuenca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un destacado miembro de AHOTEGU, el Unipark Hotel, también recibió un reconocimiento a su trayectoria durante 30 años, que los celebró el jueves 30 de agosto con una representación artística en las instalaciones de lo que fue el teatro “Candilejas”, escenario que por algunos años funcionó en el hotel. Para asistir a este evento se extendieron invitaciones especiales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento a al empresa del plástico PLASLIT.   Reconocimiento a la línea aérea LAN Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de la presentación teatral en el “Candilejas” los invitados participaron en una cena conmemorativa de la ocasión, disfrutando del primer menú que en aquella fecha el hotel presentó a sus clientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto importante también fue la entrega de una placa de reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional a la revista Turismo & Comercio; la placa fue entregada por la asambleísta Betty Carrillo, al director de este importante medio impreso de difusión turística, Raúl Suconota Guevara.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente de la comuna Libertador Bolívar, Smeling Suárez Baque, entregó el reconocimiento a Raúl Suconota.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De igual manera, el director de la Revista Turismo & Comercio fue objeto de un reconocimiento por parte de la comuna Libertador Bolívar, en la que le agradecieron el apoyo brindado por la revista para el desarrollo del sector turístico del lugar. La entrega la efectuó Smeling Suárez Baque, presidente de la comuna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalizado el acto, que contó con la participación de algunos intérpretes musicales, el público visitó variados stands ubicados aledaños al espacio donde se desarrolló el evento, en los que se deleitaron con degustaciones ofrecidas por los proveedores del sector hotelero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La soprano Astrid Achi deleitó a los asistentes con sus interpretaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand del Instituto Superior de Arte Culinario.   Stand de productos alimenticios La Española.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de la empresa PLASLIT.   Stand de la aerolínea LAN Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de Suco Hot Dog.   Stand de Takito’s Gourmet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stand de Amazon Aroma.   Stand de Camarón con pin.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador