www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brasil promocionó atractivos turísticos en Lima
 
 
 
 
Por: Mario González
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Parque Nacional Chapada de los Guimares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recientemente, en las instalaciones del hotel Los Delfines, de Lima, se realizó el III workshop “Brasil, Destino Sensacional”, evento de promoción turística que reunió a doce Secretarías de Estado, seis Municipios y el Distrito Federal del Brasil, donde se dieron a conocer los principales atractivos turísticos que se ofrecen a todo aquel que lo visita, con miras a los mega eventos deportivos de los que próximamente será sede: La Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Lazari, embajador del Brasil en el Perú; Marcelo Pedroso, de EMBRATUR; Ximena Bastidas y Norma de Navarro del Comité Descubra Brasil, del Perú; y funcionarias de turismo de Brasil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este workshop, el tercero que se realiza en el Perú, de manera consecutiva, fue inaugurado por Carlos Alfredo Lazary Teixeira, embajador de Brasil, Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de EMBRATUR y Ximena Bastías, presidenta del Comité peruano Descubra Brasil.

En dicho acto, el embajador brasilero señaló que el Perú es un mercado muy atractivo como emisor de turistas a Brasil, no solo por la cercanía que hay entre ambos países y su crecimiento económico experimentado en la última década, sino también porque Brasil cuenta con todo aquello que busca el turista peruano: sol, playa, cultura, ecoturismo, diversión y buena gastronomía. Eso se evidencia en el informe de flujo turístico 2011, realizado por EMBRATUR que ubica al Perú en el décimo tercer puesto en el ranking de visitas a Brasil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brasil, anfitrión para el 2014 y el 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Río de Janeiro, a los pies del Cristo Redentor ubicado en el cerro del Corcovado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, Marcelo Pedroso dijo que este año participaron en el workshop “Brasil, destino sensacional”, 12 Secretarías de Estado, seis Municipios y el Distrito Federal. Las Secretarías de Estado presentes fueron: Acre, Alagoas, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Pernambuco, Rondônia, Santa Catarina y Sergipe; y los municipios asistentes: Buzios, Foz do Iguazú, Gramado, Maceió, Porto Alegre, São Luis y São Paulo. Este alto directivo del EMBRATUR informó también que Brasil espera recibir 600 mil turistas extranjeros durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cataratas de Iguazú.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Embratur y el Comité Descubra Brasil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Instituto Brasilero de Turismo – EMBRATUR - es una agencia vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil para la promoción y marketing de los atractivos turísticos del gigante sudamericano; mientras el Comité Descubra Brasil es una asociación de empresarios peruanos, cuya principal labor es la promoción de los atractivos turísticos de Brasil en nuestro país. Está integrado por 35 socios, todos del sector turismo, entre tour operadores, tarjetas de asistencia, agencias de viaje, líneas aéreas y cruceros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Playas en la isla Fernando de Noronha, en Pernambuco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador